teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

SE BUSCA a Silvestre: disparó en cabeza y espalda a Cecilia Monzón, revela su hermana

Silvestre y Cecilia Monzón
Foto: Agencia EsImagen/ Gobierno de México

Silvestre disparó en seis ocasiones en la cabeza y en espalda a la activista Cecilia Monzón, lo que provocó su muerte aquella mañana del pasado 21 de mayo.

Helena Monzón, hermana de Cecilia, compartió hoy en un tuit algunos detalles del día del crimen, pues a dos meses del feminicidio este hombre sigue prófugo y es buscado por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

“Llevaba una gorra de los Yankees negra, iba en la moto a cara descubierta. Miró los preciosos ojos verdes de mi hermana y le disparó, en la espalda y en la cabeza, seis impactos”, reveló.

“Ha llegado su hora, quienes estáis a su lado lo sabéis y podéis buscar un trato, mañana quién sabe”.

Te sugerimos: Boletinan en otros estados a Silvestre, presunto asesino de Cecilia Monzón

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, Silvestre fue contratado por Jair, sobrino de Javier López Zavala, ambos ya están presos junto con Santiago Bárcena.

Lee más: SE BUSCA: él es Silvestre, el presunto asesino de Cecilia Monzón que está prófugo

Silvestre es originario de Veracruz

Según las investigaciones que realizó la Fiscalía de Puebla, Javier López Zavala es el autor intelectual del feminicidio de la activista con quien procreó un hijo, pues desde el pasado mes de abril, a través de su sobrino de nombre Jair, buscó a Silvestre quien es originario de Veracruz para asesinar a Cecilia Monzón.

Fue traído a la ciudad de Puebla y se hospedó en un hotel por un mes, durante ese tiempo se coordinó con Jair para realizar acciones de vigilancia a Monzón para asesinarla, una vez que tuvieron registrados sus movimientos, recibió una pistola para cometer este hecho.

Puedes leer: Ellos son los 4 presuntos feminicidas de Cecilia Monzón; Silvestre sigue prófugo

Silvestre y Cecilia Monzón
Foto: Facebook Cecilia Monzón/ Agencia EsImagen

La mañana del 21 de mayo interceptaron a la activista en Camino Real a Momoxpan cerca del Periférico Ecológico en San Pedro Cholula, donde Silvestre disparó en seis ocasiones en contra de ella, posteriormente huyeron del lugar y se refugiaron en una vivienda ubicada en la calle Universidad Autónoma de Tabasco y avenida Universidad Autónoma de Nayarit.

Ahí escondieron la motocicleta, el arma y su ropa, para abordar una camioneta marca Dodge, tipo Durango, color rojo, con placas de circulación del Estado de Puebla, posterior a esto Jair se refugio en Chiapas de donde es originario y Silvestre se regreso a Veracruz.

Te puede interesar: Zavala pidió a su sobrino Jair y a Silvestre asesinar a Cecilia Monzón: Fiscalía

Se ha complicado la captura de Silvestre: fiscal

De acuerdo con el titular de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, las investigaciones para detener a Silvestre los han llevado a una zona de difícil acceso para ellos, lo que ha retrasado su detención.

“Se nos ha complicado un poco por la zona donde lo buscamos, no voy a dar más datos pero lo vamos a aprehender (…) la zona, es una zona rural y complicada pero vamos bien”, declaró ayer en una entrevista con reporteros en el Zócalo de Puebla.

Recomendamos: Detención de Silvestre, quien disparó a Cecilia Monzón, se ha complicado: fiscal de Puebla

Feminicidio de Cecilia Monzón y detención de Zavala, Barbosa
Foto: Agencia EsImagen

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias