728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Boletinan en otros estados a Silvestre, presunto asesino de Cecilia Monzón

Boletinan a Silvestre por caso Cecilia Monzón
Foto: Agencia EsImagen / Gobierno de México

Silvestre, el sicario que mató de seis balazos a la abogada y activista Cecilia Monzón, el 21 de mayo pasado, ya fue boletinado en el país con el fin de que fiscalías de otros estados ayuden a ubicarlo y a detenerlo por el delito de feminicidio, así lo dio a conocer el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

A poco más de un mes del feminicidio de la abogada en Camino Real a Momoxpan y Periférico Ecológico, el fiscal explicó que la fotografía del cuarto implicado y responsable de la ejecución de la activista se ha compartido con la Fiscalía de Veracruz y otras autoridades municipales para su búsqueda y captura.

Recomendamos: SE BUSCA: él es Silvestre, el presunto asesino de Cecilia Monzón que está prófugo

Respecto a si podría haber más involucrados como el dueño de la casa donde se resguardaron los autores materiales del feminicidio, Higuera Bernal únicamente comentó que “puede ser”, aunque las investigaciones continúan su curso.

“La distribución de la fotografía (de Silvestre) la hicimos con quien debemos hacerla para la colaboración en su búsqueda, luego les informó ya que se presenten a las autoridades. Es un caso que si continúa y puede ser (que haya más involucrados)”, explicó el fiscal.

Lee más: Ellos son los 4 presuntos feminicidas de Cecilia Monzón; Silvestre sigue prófugo

Es preciso recordar que hasta la fecha hay tres detenidos por el feminicidio de Cecilia Monzón el pasado 21 de mayo, los casos de Javier López Zalava como autor intelectual; Jair Mauricio, sobrino del expriista, que participó en la ejecución; y Santiago Bárcena, quien prestó al exdiputado local un vehículo en el que los asesinos huyeron.

Zavala y Silvestre, los acusados por caso Cecilia Monzón
Foto: Agencia EsImagen/ Gobierno de México

Avala Fiscalía de Puebla propuesta para castigar a quienes finjan secuestros

En otro tema, el fiscal de Puebla consideró positiva la propuesta que enviará el gobernador Miguel Barbosa Huerta al Poder Legislativo para castigar a quienes finjan estar secuestrados con el objetivo de sacar algún beneficio económico de esto.

Lee: Preparan iniciativa para sancionar a personas que finjan un secuestro en Puebla

Higuera Bernal explicó que actualmente en un caso así se busca en el Código Penal cual puede ser la figura delictiva por la que se puede castigar a quienes incurren en esta práctica, lo que complica la atribución de una sanción, por lo que la propuesta de Barbosa Huerta pone un castigo específico a este tema.

“Me parece extraordinaria, tenemos varios casos de ese mismo sentido, recordarán algunos que hemos dado cuenta en los que lamentablemente nos engaña y distrae de quien si está desaparecido”, agregó el funcionario.

Hay avances sobre pareja de comerciantes desaparecida

Finalmente, el fiscal comentó que ya tienen un buen avance sobre la investigación y búsqueda de Jocelin y David, una pareja de comerciantes que desaparecieron luego de acudir al mercado de ‘La Cuchilla’, por lo que en breve se dará a conocer todos los detalles al respecto.

Revelan imágenes de David y Jocelin en paradero RUTA
Foto: MTPNoticias

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes