teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

SE BUSCA: él es Silvestre, el presunto asesino de Cecilia Monzón que está prófugo

Silvestre asesino de Cecilia Monzon
Foto: Especial MTP

Silvestre, el hombre identificado por la Fiscalía General del Estado de Puebla como el que le disparó en seis ocasiones a Cecilia Monzón el 21 de mayo pasado, sigue prófugo de la justicia y su rostro se ha comenzado a difundir.

Este presunto feminicida de la activista poblana es originario de la entidad de Veracruz, según lo que han revelado las autoridades locales y federales.

Lee: Cámaras de seguridad captan intento de ‘levantón’ a joven de Puebla

Ya hay una fotografía de Silvestre

Aunque la Fiscalía local informó el 6 de junio sobre el esclarecimiento de este caso que ha llamado atención internacional, no se había dado a conocer la fotografía de Silvestre hasta este jueves 9.

Ocurrió durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando el subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja mostró las imágenes de los implicados.

En el caso de Silvestre, fue contratado por Jair, el sobrino del político expriista Javier López Zavala para que vigilara durante un mes a Cecilia Monzón para después encontrar la oportunidad de atacarla a balazos.

Según lo que han informado las autoridades, él es el asesino directo, mientras que Jair es cómplice pues fue el conductor de la motocicleta en la que se escaparon ese día.

Silvestre, el presunto asesino de Cecilia Monzon
Foto: Gobierno Federal

Recomendamos: Noble gesto: Checo Pérez sorprende con enorme mensaje a fan hospitalizado

¿Hay otros implicados en el asesinato?

Y debido a que, en la camioneta en la que escaparon el pasado 21 de mayo es propiedad de Santiago, un excolaborador de Zavala, este también está siendo acusado por haber apoyado el feminicidio de Cecilia Monzón.

Quien estuvo detrás del crimen es López Zavala, quien según la FGE, planeó el ataque desde abril de este 2022 y personalmente entregó la pistola de 9 milímetros y motocicleta a los asesinos materiales.

Sugerimos: Corona Capital 2022: revelan cartel oficial, fechas y bandas que tocarán

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.