teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Santiago Bárcena también es vinculado a proceso por feminicidio de Cecilia Monzón

Santiago Barcena tambien es vinculado a proceso por feminicidio de Cecilia
Foto: Especial MTP

El exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Puebla, Santiago Bárcena también fue vinculado a proceso por el feminicidio de Cecilia Monzón por lo que permanecerá en el penal de San Miguel en el tiempo que dure la investigación complementaria, cuatro meses.

En una audiencia, el juez que lleva su caso consideró que hay elementos para que permanezca en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, en lo que tarda el proceso.

Santiago Bárcena
Foto: Redes sociales

Recomendamos: Zavala planeó matar a Doger y a Moreno Valle, denunciaron desde 2011

Eso, a pesar de que Santi como lo conocen y su familia, han alegado que él no sabía para qué ocuparía López Zavala la camioneta Durango roja que le prestó un mes antes del asesinato.

Según la Fiscalía local, Bárcena facilitó la huida de los asesinos al prestar la unidad en la que Jair, sobrino de López Zavala y Silvestre, el que disparó, escaparan ahí, después de abandonar la motocicleta que ocuparon ese día en una casa en colonia Universidades.

Lee: Tras asesinar a Cecilia Monzón, Zavala y sicarios fueron a una boda: hermana de Santi Bárcena

Santiago Bárcena fue detenido tras acudir a declarar

Santiago Bárcena fue detenido el pasado 6 de junio en el Centro de Puebla, horas después de que fuera aprehendió López Zavala en La Libertad, también en la ciudad de Puebla.

El 6 de junio, su equipo jurídico pidió el plazo de 144 horas para resolver si se le vinculaba a proceso o no.

Dentro de ese período, la mamá de Bárcena difundió para medios de comunicación que el único delito que cometió su hijo fue haber confiado en López Zavala.

Zavala feminicidio Cecilia Monzón
Foto: Agencia EsImagen

Recomendamos:  Zavala pidió a Santi Bárcena camioneta prestada para ir a boda a Chignahuapan; mamá exige justicia

Según los familiares, el excandidato a la gubernatura le pidió prestada la unidad para acudir una boda a Chignahuapan debido a que la suya se le había descompuesto.

Zavala, Jair y Santiago están presos por este delito pero aún sigue prófugo Silvestre, que es el autor material del crimen.

Por Iván Reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes