teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Detención de Silvestre, quien disparó a Cecilia Monzón, se ha complicado: fiscal de Puebla

Silvestre y Cecilia Monzón
Foto: Facebook Cecilia Monzón/ Agencia EsImagen

La detención de Silvestre, hombre identificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla de haber matado de seis balazos a la abogada y activista Cecilia Monzón, se ha complicado, debido a la zona rural en donde se refugia.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, las investigaciones para detener a Silvestre los han llevado a una zona de difícil acceso para ellos, lo que ha retrasado su detención.

“Se nos ha complicado un poco por la zona donde lo buscamos, no voy a dar más datos pero lo vamos a aprehender (…) la zona, es una zona rural y complicada pero vamos bien”, declaró el fiscal.

Recomendamos: Boletinan en otros estados a Silvestre, presunto asesino de Cecilia Monzón

Silvestre esta prófugo desde hace dos meses y cuatro días, pues fue el pasado 21 de mayo cuando él y otro hombre, de nombre Jair, viajaban a bordo de una motocicleta, cuando interceptaron a Cecilia Monzón en Camino Real a Momoxpan y Periférico Ecológico, a la altura de La Carcaña en San Pedro Cholula, Puebla, pues tenían órdenes de acabar con su vida.

Boletinan a Silvestre por caso Cecilia Monzón
Foto: Agencia EsImagen / Gobierno de México

Las investigaciones de la Fiscalía

Según las investigaciones que realizó la Fiscalía de Puebla, Javier López Zavala es el autor intelectual del feminicidio de la activista con quien procreó un hijo, pues desde el pasado mes de abril a través de su sobrino Jair, buscó a Silvestre, originario de Veracruz, para asesinar a Cecilia Monzón.

Fue traído a la ciudad de Puebla y se hospedó en un hotel por un mes, durante ese tiempo se coordinó con Jair para realizar acciones de vigilancia a Monzón, una vez que tuvieron registrados sus movimientos, recibió una pistola para cometer el asesinato.

Te sugerimos: SE BUSCA: él es Silvestre, el presunto asesino de Cecilia Monzón que está prófugo

Cecilia Monzón, Ley Monzón
Foto: Agencia EsImagen

La mañana del 21 de mayo interceptaron a la activista en San Pedro Cholula y Silvestre disparó en 6 ocasiones en contra de ella, posteriormente huyeron del lugar y se refugiaron en una vivienda ubicada en la calle Universidad Autónoma de Tabasco y avenida Universidad Autónoma de Nayarit.

Ahí escondieron la motocicleta, el arma y su ropa, para abordar una camioneta marca Dodge, tipo Durango, color rojo, con placas de circulación del Estado de Puebla, posterior a ello Jair se refugio en Chiapas de donde es originario y Silvestre se regreso a Veracruz.

Lee más: Ellos son los 4 presuntos feminicidas de Cecilia Monzón; Silvestre sigue prófugo

Hasta el momento, se ha detenido a Javier López Zavala, autor intelectual; Jair, sobrino de Zavala; y Santiago, quien se dice er inocente, ya que la camioneta en la que escapó Silvestre junto con Jair la prestó para que Javier fuera a una boda y desconocía lo que planeaban, en cuanto a Silvestre las investigaciones continúan para su detención.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.