teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Detener a autores intelectuales y materiales de Cecilia Monzón, exige su hermana Helena (VIDEO)

Cecilia Monzón hermana Helena
Foto: Agencia EsImagen

Detener a los autores intelectuales y materiales del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, exigió su hermana Helena este martes, al tiempo de destacar que la familia prefiere que se haga justicia pronto que solicitar protección para ellos.

“Que el asesinato de mi hermana no quede impune. Que se haga justicia. Que se encuentre a los asesinos materiales e intelectuales de este inadmisible asesinato. También solicitamos que se cuide el debido proceso”, dijo en una conferencia de prensa, un día después de dar sepultura a Ceci.

Te sugerimos: Así fue el entierro de Cecilia Monzón, víctima de feminicidio en Puebla (FOTOS Y VIDEO)

Cecilia, conocida como la ‘abogada de las mujeres’ fue asesinada a balazos en San Pedro Cholula el sábado 21 de mayo, cuando conducía su camioneta KIA azul, por dos hombres que la seguían desde el Periférico Ecológico en una motocicleta.

Tanto Helena como sus padres radican en España y tuvieron que viajar tras enterarse de este crimen.

Hoy, dijo confiar en la Fiscalía para detener a los asesinos, de confiar en que no filtrará detalles del proceso.

Precisamente porque tiene menos de 24 horas en Puebla, dijo que no ha tenido contacto directo con las autoridades locales, pues el caso lo lleva un abogado, por eso desconocen si hay videos que evidencian los hechos como indicó el fiscal Gilberto Higuera Bernal este lunes.

Puedes leer: Hay videos del feminicidio de Cecilia Monzón, vamos por los asesinos: fiscal de Puebla (VIDEO)

“Cecilia (Monzón) no tenía miedo de nada”

Al ser cuestionada si en los últimos días Cecilia les había comentado sobre alguna amenaza que le preocupara, Helana respondió sonriendo que quienes conocían a Cecilia, sabían que ella no tenía miedo de nada.

“Que tuviera un miedo especial respecto a algo, no. Sí que ha habido momentos en la vida en el que la familia ha estado especialmente preocupados por su seguridad, en diversos momentos. Pero también te digo que ha sido algo totalmente sorpresa para nosotros. No teníamos un caso particular que nos hiciera pensar que algo de esta naturaleza pudiera llegar a ocurrir”, dijo.

Recomendamos: Gobierno de España condena feminicidio de Cecilia Monzón, exige esclarecer su muerte

En vida, Cecilia se enfrentó a hombres de poder, desde Manlio López, Jorge Estefan Chidiac, José Juan Espinosa, Luis Alberto Arriaga y al propio padre de su hijo, Javier López Zavala, excandidato a gobernador de Puebla.

Helena también destacó que mataron a su hermana, “pero no han matado su lucha”, pues a raíz de este hecho, las feministas se han unido y están luchando para exigir justicia en este caso y en otros.

Lee más: Como feminicidio se investiga asesinato de Cecilia Monzón en Puebla

Cuestionada sobre el hijo de Cecilia que queda en la orfandad, destacó que esta protegido en la familia.

“Es un niño maravilloso. Mi familia y yo, lo estamos cuidando. No se preocupen, ese niño va a tener todo el amor que se le pueda dar”, dijo.

Por Iván Tirzo /@TirzoIvan 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...