728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Niños, adultos mayores: los muertos del transporte público en Puebla en 2022

Accidentes del transporte público en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Un saldo de 13 muertos y 137 lesionados en lo que va del año en Puebla, han dejado accidentes provocados por el transporte público. El exceso de velocidad o fallas mecánicas, han sido algunos de los causantes.

En un recuento hecho por MTPNoticias según información documentada por medios de comunicación, en total se han registrado 18 percances vehiculares de ese tipo.

Entre las rutas que se han visto involucradas en más percances están la Red Urbana del Transporte Articulado (Ruta), Azteca, 86 y Galgos del Sur.

Tan solo este sábado 27 de agosto, se registraron tres accidentes viales de rutas del transporte público, dejando un saldo de 4 lesionados y 2 muertos, en los cuales se encuentra un menor de 12 años de edad y en menos de 24 horas de estos tres accidentes una mujer de la tercera edad también murió atropellada por una ruta 14-A.

Recomendamos: Rutas de la muerte: nueve han muerto por imprudencias de choferes del transporte público en Puebla

Abuelita que pedía limosna murió atropellada frente a mercado Hidalgo

La tarde de este domingo 28 de agosto, una mujer de aproximadamente 80 años de edad perdió la vida al ser atropellada por la unidad 18 de la ruta 14-A en Avenida Héroes de Nacozari y Bulevar Norte en la ciudad de Puebla.

Se sabe que la mujer se ganaba la vida de la caridad, pidiendo limosna en estas vialidades que se encuentran frente al mercado Hidalgo y cuando se encontraba realizando esta actividad fue embestida por el camión, el cual se dio a la fuga.

Mujer muere atropellada en bulevar Carmen Serdán

La noche del sábado 27 de agosto Guadalupe de 26 años de edad murió tras ser atropellada cuando intentaba cruzar el bulevar Carmen Serdán a la altura de la calle 5 de febrero en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

A decir de algunos testigos, estaba en el paso peatonal que se encuentra en el lugar cuando una unidad del transporte público la embistió. Los testigos aseguran que no se percataron de qué ruta era, pues logró darse a la fuga.

Ruta 68 atropella y mata a menor en Xonacatepec

Este sábado un niño de 12 años de edad fue atropellado por una unidad del transporte público en las calles Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Recomendamos: ¡Otra del transporte público! Arrollan y matan a una mujer y a un niño en Puebla

Videos dan cuenta de que al cruzar corriendo la calle, se atravesó y fue embestido por la unidad 35 de la ruta 68 (las comúnmente llamadas naranjas). El chófer huyó del lugar y el afectado murió a causa de traumatismo craneoencefálico.

 

 

Ruta choca contra vehículo particular en la 11 Sur

La mañana del sábado una unidad de la Red Urbana del Transporte Articulado (Ruta) se impactó contra un automóvil particular sobre la 11 Sur, a la altura de la caseta principal de la unidad habitacional Agua Santa, en la ciudad de Puebla.

El saldo de este choque fue de 4 personas lesionadas, quienes fueron atendidas en el lugar por personal de Protección Civil, paramédicos de SUMA y de la Cruz Roja.

Abuelita muere atropellada por ruta Galgos del Sur

El pasado 22 de agosto una mujer, de aproximadamente 60 años de edad, murió al ser arrollada por la ruta Galgos del Sur en el cruce de la avenida Nacional y 16 de Septiembre en la ciudad de Puebla.

Puedes leer: Mujer muere atropellada por ruta Galgos del Sur en Puebla

La mujer intentaba cruzar la calle cuando fue embestida por la unidad, lo que provocó su muerte casi de manera inmediata. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes detuvieron al chófer.

Ruta del transporte público Galgos del Sur
Foto: Agencia EsImagen

Falla mecánica en ruta SBJ deja 25 lesionados en CAPU

Un saldo de 25 lesionados dejó una carambola de 5 autos, en bulevar Norte y de la Pedrera en la zona de la CAPU en la ciudad de Puebla el pasado 10 de agosto.

Una unidad de la ruta JBS conocidos como ‘Morados’ presentó fallas mecánicas al bajar el puente que conecta a la central camionera e impactó a dos autos particulares y un taxi, el cual debido al golpe chocó con una unidad de la ruta M8.

Ruta Azteca se pasa el alto y mata a papá e hija en 23 poniente

La mañana del pasado 29 de julio, una familia de tres personas se dirigían a bordo de su automóvil Chevy al trabajo de la madre, cuando fueron embestidos por una ruta Azteca en la calle 23 Poniente y 23 Sur en la ciudad de Puebla.

Te puede interesar: Bebé y su papá mueren tras choque de ruta Azteca en Puebla; chofer huye

Tania de 5 años de edad y su papá Juan Feliciano, murieron casi al instante y otras 11 personas resultaron lesionadas en los que se encuentra Blanca Edith, quien perdió a su hija y esposo y los demás eran tripulantes del transporte público.

Chofer ruta Azteca choca y muere niña
Foto: PC Municipal Puebla

 

Ruta S25 choca contra ruta 44 A y deja 14 lesionados

14 personas lesionadas fue el saldo que dejó un choque entre dos unidades del transporte público, en el cruce de las calles 15 Norte y 2 Poniente, en la ciudad de Puebla.

Lee: Catorce lesionados deja choque y volcadura entre rutas S25 y 44 A en Puebla

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio cuando la ruta 44 A impactó en un costado a la ruta S25, provocando que volcara y terminara sobre su costado derecho en el pavimento.

Choque entre rutas deja 14 lesionados
Foto: Protección Civil Puebla

13 lesionados deja ruta Azteca en la Rivera Anaya

Un percance entre dos unidades del transporte público ocurrió el pasado 16 de julio, en la avenida Filomeno Escamilla y Joaquín Colombres en el Infonavit Manuel Rivera Anaya en la ciudad de Puebla.

El responsable fue el conductor del microbús de la ruta 2A el cual chocó por detrás a la unidad de la ruta Azteca, dejando 13 lesionados, mientras que el conductor responsable fue detenido.

6 lesionados en 11 Sur por conductor ebrio de ruta 45 A

El pasado 19 de junio el conductor de la unidad 13 de la ruta 45 A quien conducía en estado de ebriedad a la 11 Sur, iba a exceso de velocidad y enfrente del mercado Independencia chocó contra un vehículo particular y arrastró un puesto de churros.

Recomendamos: ¡Se pasa un alto! Ruta 45 choca y deja 10 lesionados en 11 Sur y Las Torres (FOTOS)

Dentro del vehículo particular, se encontraba una mujer embarazada y un niño de 2 años de edad, llamado Juan Pablo, quienes resultaron lesionados. El menor estaba delicado.

Juan Pablo está grave tras accidente
Foto: Agencia EsImagen

10 lesionados deja choque entre ruta 28 y camión de carga

Un saldo de 10 lesionados dejó un choque entre una unidad de la ruta 28 y un camión de carga en el bulevar 18 de Noviembre a la altura del corredor industrial ‘La Ciénega’ en la ciudad de Puebla el pasado 13 de junio.

Los peritajes determinaron que el conductor de la unidad 19, iba a exceso de velocidad y se impactó en la parte trasera del tráiler. Entre los lesionados hay un niño de 8 años de edad.

Ruta atropella y mata a ciclista

Un ciclista que circulaba sobre el carril confinado de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) fue atropellado a la altura de la Diagonal Defensores de la República en la ciudad de Puebla.

Lee más: Chofer de RUTA atropella y mata a ciclista en Diagonal Defensores

Los hechos ocurrieron el 27 de mayo a la altura de la estación de Los Lavaderos, cuando la víctima fue embestida por la unidad T21, cuyo conductor se bajó y se dio a la fuga a pie.

ciclista atropellado RUTA
Foto: Sadit González

Ruta 86 choca y arrastra a camioneta en Amozoc

El pasado 13 de abril el conductor de la unidad 9 de la ruta 86 perdió el control y se salió del camino y arrastró una camioneta que acabó en un barranco en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Chachapa, Amozoc, dejando un saldo de nueve lesionados.

Testigos dijeron que el conductor iba a exceso de velocidad y auxiliaron a los lesionados quienes fueron valorados por paramédicos.

Ruta Galgos del Sur choca contra Pipa

El conductor de una unidad de la ruta Galgos del Sur que manejaba a exceso de velocidad se impactó contra una pipa de la empresa Gas de Oriente el pasado 26 de abril.

Los hechos ocurrieron sobre la Diagonal Defensores de la República y la 30 Poniente en la ciudad de Puebla, dejando un saldo de 3 personas lesionadas.

Dos muertos y 16 lesionados deja accidente en Zacatlán

El pasado 21 de marzo el conductor de una unidad de transporte público del municipio de Zacatlán chocó contra una camioneta particular en un paraje de la carretera federal 119 a la entrada de la demarcación.

El incidente dejó 16 lesionados, entre ellos una mujer embarazada quien por las lesiones perdió a su bebé. El conductor del transporte público también murió.

Ruta 86 mata a pareja en Amozoc

El pasado 12 de marzo un matrimonio perdió la vida y su hija de aproximadamente tres años de edad, resultó herida, luego de que el Jetta rojo en el que viajaban sobre la carretera federal a Tehuacán, a la altura de Amozoc, fuera embestido por un camión del transporte público.

El conductor de la ruta 86 invadió el carril contrario impactando el auto de la familia de frente. Las víctimas mortales eran Gilberto y Jessica, quien estaba embarazada, además se reportaron 3 lesionados.

Te sugerimos: Ruta 86 ahora arrastra una camioneta en Amozoc, hace un mes mató a un matrimonio

Las víctimas mortales eran Gilberto y Jessica, quien estaba embarazada, además se reportaron 3 lesionados.

Ruta 86 mata a pareja en Amozoc
Foto: Sadit González

Choque en Tepeaca deja un muerto y 12 lesionados

El pasado 9 de marzo una mujer murió y 12 pasajeros resultaron lesionados, tras la volcadura de un autobús de la línea azul de la ruta Acatzingo–Tepeaca.

El accidente ocurrió a la altura de la comunidad de San Hipólito Xochiltenango en Tepeaca, justo frente a la gasolinera de San Hipólito. Provocó la caos vial y la movilización de los cuerpos de emergencia.

Chofer de la RUTA atropella y mata a un hombre

El pasado 14 de febrero un hombre fue atropellado por una unidad de la Red Urbana del Transporte Articulado (Ruta) de la línea 2, en el paradero de San Bartolo ubicado en la 11 Sur en Puebla capital.

Dos semanas después murió en el hospital. Los peritajes determinaron que la responsabilidad fue del conductor de la RUTA por falta de precaución.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10 

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.