teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Rutas de la muerte: nueve han muerto por imprudencias de choferes del transporte público en Puebla

Foto: Agencia EsImagen

Un total de 9 muertos y 113 lesionados han dejado 11 accidentes graves en Puebla tan solo en lo que va del 2022, y en los que conductores de transporte público han sido los responsables.

Las rutas que se han visto mayormente involucradas en estos accidentes de gravedad son la 86 y la Azteca, pues de los 11 incidentes con el mayor número de lesionados, y documentados por MTPNoticias, sus choferes fueron responsables de cuatro de ellos.

Y, por si fuera poco, dos de los accidentes en los que participaron esas dos rutas cobraron la vida, en total, de cinco personas.

Lee: Bebé y su papá mueren tras choque de ruta Azteca en Puebla; chofer huye

El hecho más reciente fue protagonizado por la ruta Azteca en la 23 Poniente y 23 Sur en el que una bebe y su papá murieron el pasado viernes. Mientras que el otro fatal suceso tuvo lugar el 12 de marzo, en el municipio de Amozoc y en el que un matrimonio pereció. La mujer que murió en este percance estaba embarazada.

Este es el resumen hemerográfico de MTPNoticias de los accidentes más graves del transporte público en la entidad:

Ruta Azteca mata a papá e hija en 23 Poniente

La mañana de este viernes 29 de julio Blanca Edith se dirigía a su trabajo cuando la unidad 48 de la ruta Azteca embistió el Chevy en el que viajaba con su hija Tania de cinco años de edad y a su esposo Juan Feliciano. El chofer de ese camión, quien desde calles atrás venía echando carreritas, los impactó en la calle 23 Poniente y 23 Sur, la bebé murió en el lugar y su papá murió una hora más tarde, además 11 personas resultaron lesionadas.

RecomendamosPuebla Ayuda: Blanca Edith necesita donadores de sangre, sobreviviente de ruta Azteca

suspenden conseción ruta azteca puebla
Foto: PC Municipal

Catorce lesionados deja choque y volcadura entre rutas S25 y 44 A

El 18 de julio, 14 personas resultaron lesionadas en el choque de dos unidades del transporte público, en el cruce de las calles 15 Norte y 2 Poniente, en la ciudad de Puebla. Las unidades involucradas son de las rutas 44 A y S25, esta última volcó y quedó sobre su costado derecho en el pavimento.

13 lesionados deja Ruta Azteca en la Rivera Anaya

El 16 de julio se registró un choque por alcance entre unidades de las Rutas 2A y la Azteca, lo que dejó a 13 personas heridas y cuantiosos daños materiales en calles del Infonavit Manuel Rivera Anaya. El accidente sucedió en la avenida Filomeno Escamilla y Joaquín Colombres,. El responsable fue el conductor del microbús de la Ruta 2A el cual chocó por detrás a la unidad de la ruta Azteca y quien fue detenido.

RecomendamosChoque entre combi de ruta 28 y camión de carga deja 10 lesionados en Puebla

6 lesionados en 11 Sur por conductor ebrio de Ruta 45A

El 19 de junio, en el Día del Padre, el conductor de la unidad 13 de la Ruta 45 A de nombre Carlos, conducía bajo los influjos del alcohol sobre la 11 Sur, iba a exceso de velocidad y se pasó un alto e impactó contra un automóvil particular, justo frente al Mercado Independencia. El automóvil chocado era de la marca Volkswagen, Polo, de color gris, además el camión terminó por golpear un inmueble, llevándose en su camino a un puesto de churros.

Dentro del vehículo particular, se encontraba una mujer embarazada y un niño de 2 años de edad, llamado Juan Pablo, quien lamentablemente fue trasladado al hospital y fue reportado como grave.

Choque entre combi de ruta 28 y camión de carga deja 10 lesionados

El 13 de junio un total de 10 personas lesionadas, entre ellas un hombre que quedó prensado y que tuvo que ser rescatado, fue el saldo que dejó el choque de una unidad del transporte público de la ruta 28 y un camión de carga en el bulevar 18 de Noviembre, a la altura del corredor industrial ‘La Ciénega’.

Te puede interesarRuta 86 ahora arrastra una camioneta en Amozoc, hace un mes mató a un matrimonio

Ruta 86 ahora arrastra una camioneta en Amozoc

El 23 de abril, la unidad 9 de la ruta 86 que era conducida a exceso de velocidad arrastró una camioneta y acabó en un barranco en el tramo de Chachapa, en la junta auxiliar de Amozoc, en la carretera federal Puebla-Tehuacán. El accidente dejó un saldo de nueve lesionados.

Foto: Sadit González

Unidad de Galgos del Sur choca contra pipa de gas

El 26 de abril, una unidad del transporte público de la ruta Galgos del Sur que era manejada a exceso de velocidad por su conductor se impactó contra una pipa de la empresa Gas de Oriente , esto ocurrió sobre la Diagonal Defensores de la República y la 30 Poniente en la ciudad de Puebla. El incidente dejó 3 lesionados.

Lee: Jugaba carreritas el chofer de la ruta 86 que chocó y mató a Jessica y Gilberto en Amozoc

Dos muertos tras choque y 16 lesionados más en Zacatlán

El 21 de marzo, por manejar a exceso de velocidad, el conductor de una unidad de transporte público del municipio de Zacatlán chocó contra una camioneta particular en un paraje de la carretera federal 119 a la entrada de la demarcación. Derivado del accidente, una mujer embarazada perdió a su bebé y el conductor del transporte público también pereció. El incidente dejó 16 lesionados.

Camión de transporte público mata a pareja en Amozoc

La mañana del 12 de marzo un matrimonio perdió la vida y su hija aproximadamente tres años de edad, resultó herida, luego de que el Jetta rojo en el que viajaban sobre la carretera federal a Tehuacán, a la altura de Amozoc, fuera embestido por un camión del transporte público pues el chofer invadió el carril contrario impactando el auto de la familia de frente. Las víctimas mortales eran Gilberto y Jessica, quien estaba embarazada, además se reportaron 3 lesionados.

VIDEO: así escapó chofer de ruta 86 tras matar a pareja en Amozoc

Foto: Redes sociales

Una mujer muerta y 12 heridos por colisión de transporte público en Tepeaca

El 9 de marzo, una mujer muerta y un total de 12 pasajeros lesionados dejó la volcadura de un autobús perteneciente a la línea azul de la ruta Acatzingo–Tepeaca. El accidente ocurrió a la altura de la comunidad de San Hipólito Xochiltenango en Tepeaca, justo frente a la gasolinera de San Hipólito.

Chofer de RUTA atropella a hombre en paradero de San Bartolo

El 14 de febrero, un hombre fue atropellado por una unidad de la Red Urbana del Transporte Articulado (Ruta) de la línea 2, en el paradero de San Bartolo ubicado en la 11 Sur en Puebla capital. Días después se determinó la responsabilidad del conductor de la RUTA en el incidente y para el 25 de febrero, el hombre arrollado perdió la vida en un hospital.

 

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.