RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElección 2024

Posponen Consejo de Morena en Puebla: con Sheinbaum definirán precandidatos a la gubernatura

La versión que algunos consejeros han dado es que se busca evitar pleitos internos.
Posponen consejo de Morena en Puebla: definirán con Sheinbaum
Consejeros de Morena Puebla. Créditos: Especial

El Consejo de Morena en Puebla que estaba programado para el 28 de septiembre, en el que se definiría la lista de precandidatos a la gubernatura de Puebla, se pospuso para el día 30 de septiembre o el domingo primero de octubre.

Fuentes del partido confirmaron a MTP Noticias que esta decisión se tomó debido a que no hay consenso sobre la lista de quiénes deben ser votados en la sesión, de los once perfiles que se han registrado hasta el momento.

Se prevé que sea la virtual candidata presidencial de este partido, Claudia Sheinbaum quien dé luz verde a los consejeros y con base en ello puedan palomear los nombres de los cuatro personajes que deben incluir en la medición.

Recomendamos: Armenta ofrece dos millones de votos a Sheinbaum; confía que no haya ‘dedazo’ por gubernatura de Puebla

Con Sheinbaum definirán consejeros de Morena Puebla precandidatos a gubernatura: ¿por qué?

Consejeros palomearán a los cuatro encuestados en Morena: ¿qué grupo tiene el control en Puebla?
Grupo de consejeros de Morena en Puebla Créditos: Especial

La versión que algunos consejeros han dado es que se busca evitar pleitos internos, además de aprovechar la presencia de todos los consejeros en la visita de Claudia Sheinbaum el 30 de septiembre para sesionar después o en su caso, al día siguiente, el primero de octubre.

Consultarán con la presidenciable la lista de registro para que sea ella quien defina quiénes deben ser votados desde el consejo.

Te puede interesar: Que vayan ocho en encuesta de Morena para gubernatura de Puebla: Sergio Salomón

Esta situación se da también porque hay presiones por parte de los aspirantes hacia los consejeros para que los elijan como sus favoritos y no queden fuera de la contienda interna.

MTP Noticias ha dado cuenta que suman once los que se han registrado, entre los los primos Mier, el senador Alejandro Armenta y el diputado federal Ignacio Mier, además de Julio Huerta,, coordinador del proyecto de Sheinbaum en Puebla; Rosario Orozco, viuda del exgobernador Miguel Barbosa, entre otros.

¿Cuál es el papel del Consejo Estatal en la selección de precandidatos de Morena?

Después de que los interesados en la gubernatura de Puebla se registren en la convocatoria para la Coordinación de los Comités de Defensa en Puebla.

En esta asamblea del Consejo Estatal se palomeará a dos perfiles: un hombre y una mujer y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena tomará en cuenta a los cuatro más votados para la encuesta.

Sugerimos: ¡Qué madrugadores! Julio, Armenta, Olivia, Ignacio y Claudia, los primeros en registrarse por gubernatura de Puebla

La comisión está facultada para sumar a dos más para que en total sean seis los medidos y así puedan informar el 30 de octubre quién es el o la ganadora.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.