RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElección 2024

Armenta ofrece dos millones de votos a Sheinbaum; confía que no haya ‘dedazo’ por gubernatura de Puebla

Arropado por un grupo de simpatizantes, el senador Alejandro Armenta dio a conocer que ya se registró en la interna de Morena.
Armenta ofrece dos millones de votos a Sheinbaum; confía que no haya ‘dedazo’ por gubernatura de Puebla
Rueda de prensa de Alejandro Armenta tras registrarse para la interna de Morena. Créditos: Especial

El senador Alejandro Armenta Mier ofreció dos millones de votos a Claudia Sheinbaum si resulta él como candidato a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024.

Arropado por un grupo de simpatizantes quienes lo vitoreaban “¡coordinador, coordinador!”, el aspirante mostró a la prensa el documento que lo acredita como uno de los anotados.

Sin embargo, admitió que no cuenta con consejeros afines en Puebla para salir palomeado desde aquí en la sesión del 28 de septiembre, fecha en la que los integrantes del Consejo elegirán los nombres que deben ser tomados en cuenta para la encuesta, método de selección del o la candidata a la gubernatura.

Recomendamos: Piso parejo pide gobernador a consejeros de Morena que palomearán aspirantes

Armenta ofrece dos millones de votos a Sheinbaum si es él candidato en Puebla: confía que no hay ‘dedazo’

El senador, Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum en reunión
El senador, Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum en reunión Créditos: Alejandro Armenta

Armenta Mier es uno de los primeros en anotarse en el proceso interno y más tarde ofreció una conferencia de prensa para indicar que está seguro de ganar.

“Estamos convencidos de que las y los poblanos en democracia, van a decidir y este es el legado que el presidente Andrés Manuel y la doctora Claudia están impulsando, democracia auténtica. No habrá dedazo por más que sueñen a los que aspiren a la imposición”, dijo en alusión a su primo Ignacio Mier sin mencionarlo.

Armenta dijo confiar que en esta democracia en el partido, se ratificará lo que han mostrado las encuestas en torno a que es él quien encabeza las encuestas para ser el candidato de Morena.

Te puede interesar: Acota Morena a sus consejeros estatales: solo podrán votar por un hombre y una mujer

“Va haber democracia y serán las y los poblanos los que decidan y en esa decisión se va a ratificar lo que la mayoría de las encuestas en Puebla han planteado, que nosotros, nosotros contamos con la confianza de la mayoría de las y los poblanos”, señaló.

Admitió que el reto en los próximos 30 días no es sólo mantenerse sino crecer para ganar la interna, al tiempo de convocar a la unidad.

Una vez en la elección, Armenta dijo estar seguro que él puede reunir dos millones de votos a favor de Morena, dejando en claro que lo que se necesita es que vayan perfiles competitivos como él.

No obstante, reconoció que no cuenta con consejeros para que lo palomeen en el consejo de Puebla, pero confía en que el Consejo Nacional de Elecciones lo considere en la medición.

No solicitará licencia al senado para la interna de Morena

A diferencia de lo que venía diciendo semanas atrás en el sentido de que tenía lista su solicitud de licencia, Armenta cambio de estrategia y ahora anticipa que no se separará del cargo en esta etapa.

“La convocatoria no obliga a los legisladores a separarse, lo estoy valorando, lo que debo hacer es ser estrictamente prudente”, destacó.

Será el 30 de octubre cuando Morena defina con quién competirá en la elección del 2024 por la gubernatura de Puebla.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.