teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

¡Qué madrugadores! Julio, Armenta, Olivia, Ignacio y Claudia, los primeros en registrarse por gubernatura de Puebla

Desde las primeras horas de este 25 de septiembre que Morena habilitó su pagina, se registraron los primeros aspirantes.
Gubernatura de Puebla: los primeros en registrase por Morena
Alejandro Armenta, Olivia Salomón, Julio Huerta, Claudia Rivera, Ignacio Mier Créditos: Facebook: Alejandro Armenta, Olivia Salomón, Julio Huerta, Claudia Rivera, Ignacio Mier

Julio Huerta, Olivia Salomón, Alejandro Armenta ,Ignacio Mier y Claudia Rivera, madrugaron en registrarse como aspirantes a la gubernatura de Puebla por Morena en la elección del 2024.

Desde las 12:00 horas de este 25 de septiembre que se habilitó la página del partido, los políticos mostraron su ansiedad en ser los primeros en dar el paso, en medio de una docena de perfiles que han alzado la mano.

Recomendamos: ¡Comienza la competencia! Morena abre página de registro para gubernatura de Puebla

Tienen hasta este 26 de septiembre para esta etapa ya que para el 28 sesionará el Consejo Estatal del partido para depurar la lista ya que votarán por sus favoritos y de esa votación, la Comisión Nacional de Elecciones definirá los cuatro nombres que medirá en la encuesta para convertirse en el o la candidata de Morena a la gubernatura.

Gubernatura de Puebla: Julio Huerta, el primero en registrarse

El primero en notificar que cumplió con el proceso fue Julio Huerta, quien consideró que ganará la medición para abonar en el triunfo del partido a nivel local y nacional de la mano de Claudia Sheinbaum.

“Participar en esta contienda es una oportunidad crucial para consolidar nuestro compromiso con la igualdad y la justicia social que promueve la Cuarta Transformación, por ello estoy convencido que lograré avanzar en las diferentes etapas establecidas en la convocatoria, ya que cuento con el respaldo de la militancia, consejeros, así como de la ciudadanía”, se lee en un comunicado que envió su equipo.

Puedes leer: Ellos quieren gobernar Puebla por Morena: ¿quiénes son los que han alzado la mano?


Olivia Salomón fue la segunda en notificar que su registro quedó listo y en un comunicado a la media noche también dejó en claro que confía en ganar en esta interna para seguir atrayendo inversiones para Puebla.

Olivia Salomón también se anota por gubernatura

Dijo estar convencida de que es tiempo de las mujeres. En entrevista pasada con Elvia Cruz para MTPNoticias ha dejado en claro que debe ser una mujer preparada, no cualquier mujer.

Armenta espera que no haya imposición

Alejandro Armenta, puntero en las encuestas también se registró desde las primeras horas.

Te sugerimos: Acota Morena a sus consejeros estatales: solo podrán votar por un hombre y una mujer

Desde sus redes sociales ofreció trabajar en equipo y en unidad con Sheinbaum quien es la candidata presidencial de Morena.

Más tarde, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer su registro en medio de consignas de sus seguidores como “¡coordinador, coordinador!”.

Armenta ofreció a Claudia Sheinbaum dos millones de votos si gana ser el candidato y dijo confiar en que se respeten resultados de la encuesta y no haya imposición.

Claudia Rivera dice que es su anhelo ser gobernadora

De igual forma, Claudia Rivera informó en sus redes que cumplió con el registro y en un video se le vio brincado en una cama para mostrar la alegría que le da imaginarse gobernadora.

Te puede interesar: Con encuesta de reconocimiento, incluirá Morena a quienes no sean palomeados por consejeros

Gubernatura de Puebla: Ignacio Mier también se registra y confía ganar

Otro que se registró en la madrugada fue Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, pero ironizó que a esa hora (1:30 ) no había quien lo grabara.

Fue en una rueda de prensa la mañana de este 25 de septiembre cuando mostró el registro, después de que otros aspirantes como su primo Alejandro Armenta, senador; Julio Huerta, ex secretario de Gobernación estatal; Olivia Salomón, exsecretaria de Economía y Claudia Rivera, exalcaldesa de Puebla, lo hicieran público.

“Según los estudios que tengo, la legitimidad lograda ayer (en su reunión masiva con seguidores) pues seguramente, yo espero que así sea, yo la encabece (la candidatura al gobierno de Puebla)”, dijo.

Rosario Orozco se registra en proceso interno de Morena: es época de renovación

Por la tarde de este lunes 25 de septiembre la señora, Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Miguel Barbosa, se registró en la convocatoria de Morena para la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación en Puebla.

A través de redes sociales la señora “Charito” como le conocen de cariño, compartió imágenes de como realizaba su registro en línea para este proceso interno.

Asimismo remarcó que en la época de renovación que se vive en el estado es importante que las mujeres sean parte, aparte de la señora Rosario Orozco, hay al menos cuatro perfiles más que buscan este cargo.

Melitón Lozano, exsecretario de la SEP también se anota

El exsecretario de Educación del estado de Puebla, Meliton Lozano, es otro aspirante a la gubernatura que se registró este lunes 25 de septiembre a la convocatoria de Morena.

A través de sus redes sociales compartió una imagen con su registro asegurando que está entusiasmado y listo para competir en el proceso interno para este cargo.

Sin embargo, fue el primero en cuestionar los métodos con los que el Consejo Estatal seleccionará al perfil de hombre y perfil de mujer, pues señaló cuestiones como los gastos excesivos en promoción de algunos aspirantes y el que pueda haber un presunto ‘dedazo’ en la selección.

Gubernatura de Puebla: Rodrigo Abadala, entre los últimos en registrarse

Entre los últimos en registrarse en este primer día que habilitó Morena para buscar la candidatura, está Rodrigo Abdala, delegado de programas del Bienestar en Puebla.

En sus redes sociales dio a conocer el momento en un video en el que destaca que su carrera política inició 13 años en este movimiento, a lado de Andrés Manuel López Obrador.

Abdala es sobrino del exgobernador de Puebla, Manuel Bartlett, actual director la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin renunciar, Norma Layón se registra en Morena por la gubernatura

Sin pedir licencia o renunciar al cargo, la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón se registró como aspirante de Morena a la gubernatura.

En conferencia de prensa la tarde de este martes 26 de septiembre de 2023, dijo que su registro lo hizo el lunes y aseguró que no se separará del cargo hasta que sea indispensable o necesario.

Norma Layón gobierna San Martín Texmelucan desde el 2018 y durante los últimos cinco años los índices delictivos y las extorsiones de sus elementos policiacos han aumentado.

Tony Gali Jr., hijo de exgobernador también va por Morena

Antonio Gali Lopez se registró la tarde de este martes 26 de septiembre en la convocatoria de Morena para competir por la gubernatura de Puebla como propuesta del Partido Verde Ecologista.

En sus redes sociales el hijo del exgobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, indicó que su decisión se debe al apoyo que ha recibido en los últimos meses, lo cual acompañará con su experiencia, disciplina y conocimiento.

De igual manera agradeció el apoyo y guía que recibió de la excorcholata, Manuel Velasco y a la dirigencia estatal del Verde Ecologista que encabeza Jaime Natale Uranga.


Hasta Julio Lorenzini se registró en el proceso interno de Morena

El exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN) en la era morenovallista, Julio Lorenzini Rangel se registró como aspirante a la gubernatura en el proceso interno de Morena.

En sus redes sociales dio a conocer que el registro lo hizo este lunes 25 de septiembre de 2023 y asegura que conoce el estado y los números lo respaldan en sus aspiraciones.

Desde el 2019 se formó en las filas de Morena y en el 2021 fue candidato a la alcaldía de San Pedro Cholula y perdió frente a la panista Paola Angon. En campaña grupos morenistas pidieron que le quitaran la candidatura por las denuncias en su contra, una de ellas por violencia familiar contra su expareja sentimental.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias