teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Mier se registra por gubernatura de Puebla el 25 de septiembre sin separarse de su cargo

El diputado federal, Ignacio Mier Velazco, se registrará el próximo lunes 25 de septiembre a la convocatoria de Morena.
Mier no solicitará licencia para la gubernatura de Puebla
Ignacio Mier Velazco en evento de Morena Créditos: @NachoMierV

El diputado federal, Ignacio Mier Velazco, se registrará el próximo lunes 25 de septiembre a la convocatoria de Morena para la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación en Puebla.

La mañana de este viernes 22 de septiembre en entrevista con Cinco Radio, el legislador explicó que al no verse obligado a pedir licencia a su cargo, continuará con su responsabilidad y tiene como reto “sacar” el presupuesto económico de 2024 por lo que estará con “un ojo al gato y otro al garabato”.

“En tanto eso no sucede (definición de los 4 perfiles), de cualquier manera yo ya le avisé a mi querida coordinadora Claudia Sheinbaum, como a Mario Delgado y a mis compañeras diputadas y diputados, que yo les voy a consultar. Es mi deber ético consultarles, pero tengo una responsabilidad muy grande con México en sacar adelante el presupuesto”, dijo.

Asimismo, señaló que mientras no estén definidos los perfiles de hombres y mujeres, el no solicitará licencia, aunque su separación del cargo ya fue consultada con la virtual candidata de Morena a la presidencia de México en 2024, Claudia Sheinbaum y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

De acuerdo a encuestas el diputado federal Ignacio Mier es uno de los perfiles mejor posicionados que buscan ser gobernadores de Puebla en 2024.

Ignacio Mier dejará diputación federal después del 6 de septiembre cuando haya candidato presidencial
Ignacio Mier Velazco para sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena Créditos: Facebook Ignacio Mier Velazco

Te puede interesar: “Nuestro candidato es Julio Huerta”: Lizeth Sánchez sobre gubernatura de Puebla en 2024

Mier no pedirá licencia para la gubernatura; ¿qué se tomará en cuenta para definir a los perfiles?

Después de que los aspirantes de registren entre el 25 y 26 de septiembre, el Consejo Estatal de Morena anunciará el 28 de septiembre a las 18:00 horas en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla para palomear a dos aspirantes mujeres y dos hombres.

Te sugerimos: Se destapa el doctor Martínez: buscará la gubernatura de Puebla por Morena

En entrevista para MTP Noticias la dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Romero, reveló que en el Consejo Estatal tendrán tres rubros como punto de partida para elegir a los cuatro perfiles que son:

-Liderazgo dentro del Partido
-Cercanía con la gente
-Que predique los valores de Morena

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.