teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Que vayan ocho en encuesta de Morena para gubernatura de Puebla: Sergio Salomón

Sergio Salomón opinó que no habrá dedazo en este proceso interno, por eso consideró importante que se abra a más competidores.
Que vayan ocho en encuesta de Morena para gubernatura de Puebla: Sergio Salomón
Gobernador Sergio Salomón, aspirantes a gobernador en Puebla y de fondo logotipo de Morena Créditos: Diseño MTPNoticias

Lo ideal es que en Morena sean ocho, dos hombres y dos mujeres, los aspirantes que sean medidos en la encuesta para definir el o la candidata del partido a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024, consideró el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

“Aquí sin duda hay grandes hombres y grandes mujeres, todos pueden en su momento encabezar y tienen el derecho de encabezar los esfuerzos para coordinar el movimiento aquí en Puebla de la Cuarta Transformación. Sin embargo, a mí no me toca calificar o descalificar a nadie, y yo creo que valdría mucho la pena y mi posición, mi postura y mi petición es que se abra un poco más los espacios, por lo menos a que puedan ser cuatro hombres y cuatro mujeres”, dijo al ser cuestionado sobre el tema este 25 de septiembre.

Lee: ¡Comienza la competencia! Morena abre página de registro para gubernatura de Puebla

A la par que inició el proceso de registro en el partido para todos los aspirantes a sucederlo en el cargo, también dejó en claro que no hay línea para los consejeros locales, encargados de votar por dos opciones cada uno, un hombre y una mujer, en la sesión programada para el 28 de septiembre.

No habrá dedazo, será Puebla el que decida el candidato de Morena

Sergio Salomón opinó que no habrá dedazo en este proceso interno, por eso consideró importante que se abra a más competidores.

“No buscamos que haya ningún tipo de dedazo, lo que buscamos es que haya gobernabilidad, paz social (…) hoy mi petición es que pudieran ser cuatro hombres, cuatro mujeres, todos con gran capacidad para que pueda ser lo más amplio posible la muestra, creo que una muestra ocho personas puede caber bien, sin mayores problemas, y que en su momento el pueblo decida”, señaló.

Recomendamos: Acota Morena a sus consejeros estatales: solo podrán votar por un hombre y una mujer

Reconoció que se reunió con consejeros el sábado 23 de septiembre en Casa Puebla pero fue para pedir piso parejo a todos.

Actualmente de acuerdo con los lineamientos de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, el consejo solo deberá elegir a un hombre y una mujer y enviar su sentido de votación a esta instancia que será en donde elijan a otros dos para tener cuatro opciones.

¡Hay tiro! Aquí te registras en Morena para gubernatura de Puebla
Aspirantes de Morena para gubernatura de Puebla. Créditos: Especial MTPNoticias

Dependiendo del número de registrados se optara por sumar a dos más y que los midan en la encuesta para que sean en total seis.

Te sugerimos: Estos tres puntos tomará en cuenta consejo de Morena Puebla para palomear aspirantes a gubernatura

Mario Delgado, líder nacional de Morena explicó en una entrevista que si son más de ocho los registrados, se aplicará una encuesta de reconocimiento con el finde ir descartando hasta quedar con seis o cuatro y de ahí sacar al mejor posicionado.

Será el 30 de octubre cuando Morena dé a conocer quién es la o el ganador del proceso interno y así convertirse en el virtual candidato a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.