728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Detenidos en rancho de ‘El Toñín’ se quedan en la cárcel por dos delitos (VIDEO)

Detenidos en rancho de 'El Toñín'

Como resultado de los datos de prueba que presentó el Agente del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva de dos detenidos en inmediaciones de un rancho de ‘El Toñín’ en Palmar de Bravo en el que al igual que otros dos inmuebles de Quecholac, se efectuaron diligencias de cateo.

En audiencia, la Fiscalía de Investigación Regional realizó imputación en contra de Antonio y Delfino por los delitos de resistencia de particulares y portación de arma de fuego sin licencia.

Lee: ‘El Toñín’, el líder huachicolero de Quecholac que reta al gobierno de Puebla (FOTOS y VIDEO)

La autoridad judicial determinó vincular a proceso a las dos personas y respecto a la portación de arma de fuego sin licencia, al ser un delito federal, se estableció la competencia de autoridades en la materia.

Antonio y Delfino permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante los meses en los que se desarrolle la investigación complementaria.

Recomendamos: ‘El Toñín’ construía un túnel para conectar propiedades y evadirse: Barbosa (VIDEO)

El túnel de ‘El Toñín’

El presunto ‘capo’ huachicolero, Antonio Valente Martínez, mejor conocido como ‘El Toñín’ no solo escondía un búnker en una de sus casas sino también, al estilo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, tenía un túnel en uno de sus ranchos en el municipio de Quecholac, Puebla.

En un operativo que realizaron agentes de la Fiscalía General del Estado tanto en este municipio que hasta el 27 de septiembre pasado era gobernado por su hermano, José Alejandro Martínez, como en Palmar de Bravo, decomisaron armas largas como un rifle AR-15, una tipo carabina;  droga tipo cristal, 150 gramos de marihuana, así como 100 cartuchos útiles.

El túnel fue hallado en un rancho ubicado en la localidad de San Bartolomé Coscomaya, en Quecholac, con longitud de aproximadamente 50 metros y 10 de profundidad, el cual seguía en proceso de excavación.

Sin embargo, en los tres cateos que realizaron los ministeriales, no lograron detener a ‘El Toñín’, quien es buscado desde el 2017, cuando fue acusado de haber emboscado a militares en Palmarito Tochapan la madrugada del 3 de mayo, dejando como saldo diez muertos.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias