teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Aseguran túnel de ‘El Toñín’ en Quecholac, donde escondía drogas y armas (FOTOS y VIDEO)

El presunto ‘capo’ huachicolero, Antonio Valente Martínez, mejor conocido como ‘El Toñín’ no solo escondía un búnker en una de sus casas sino también, al estilo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, tenía un túnel en uno de sus ranchos en el municipio de Quecholac, Puebla.

En un operativo que realizaron agentes de la Fiscalía General del Estado tanto en este municipio que hasta el 27 de septiembre pasado era gobernado por su hermano, José Alejandro Martínez, como en Palmar de Bravo, decomisaron armas largas como un rifle AR-15, una tipo carabina;  droga tipo cristal, 150 gramos de marihuana, así como 100 cartuchos útiles.

También lee: ‘El Toñín’ tiene un búnker para vigilar, armas y drogas en Palmarito Tochapan; hieren a 5 en operativo (FOTOS)

El túnel fue hallado en un rancho ubicado en la localidad de San Bartolomé Coscomaya, en Quecholac, con longitud de aproximadamente 50 metros y 10 de profundidad, el cual seguía en proceso de excavación.

Sin embargo, en los tres cateos que realizaron los ministeriales, no lograron detener a ‘El Toñín’, quien es buscado desde el 2017, cuando fue acusado de haber emboscado a militares en Palmarito Tochapan la madrugada del 3 de mayo, dejando como saldo diez muertos.

Recomendamos: Reaparece ‘El Toñín’, capo huachicolero, regalando tráileres de despensas en Puebla (FOTOS y VIDEO)

En el operativo de búsqueda del presunto líder de ladrones de gasolina que se realzó este jueves 21 de octubre, fueron detenidos dos hombres: Antonio y Delfino, quienes se encontraban en un rancho situado en la localidad de Bellavista de Victoria, en el municipio de Palmar de Bravo.

Ambos portaban un arma larga, y al inspeccionar el lugar, se aseguraron más armas y drogas como una subametralladora calibre 9 milímetros, una carabina Winchester, una escopeta doble calibre 12, una escopeta recortada calibre 12, 113 cartuchos útiles y un paquete con aproximadamente 120 gramos de marihuana.

Te puede interesar: “No se metan en problemas”, pide gobernador a pobladores de Quecholac que defienden a familia de ‘El Toñín’ (VIDEO)

Apenas el 6 de agosto pasado, agentes de la fiscalía de Puebla realizaron un operativo en este municipio para detener a el ‘Toñín’ pero fueron recibidos por un grupo de pobladores que amenazaron con lincharlos.

En esa ocasión, el saldo fue de cinco policías ministeriales y estatales heridos así como el decomiso de drogas y armas largas.

Según la información oficial que se proporcionó en ese entonces, en una de las casas de Antonio, había una habitación blindada y un sistema de circuito cerrado, que consiste en pantallas desde las cuales monitoreaba no solo el acceso a la vivienda, sino de las calles donde montó cámaras de vigilancia.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias