Publicado enDestacadas, Policía

‘El Toñín’ tiene un búnker para vigilar, armas y drogas en Palmarito Tochapan; hieren a 5 en operativo (FOTOS)

Cinco policías ministeriales y estatales heridos y el decomiso de drogas y armas largas, es el saldo que dejó el operativo en contra de Antonio Martínez Fuentes ‘El Toñín’, la madrugada de este 6 de agosto en la localidad de Palmarito Tochapan, Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio detalles de lo que encontró en la vivienda que tuvieron que abandonar, para no confrontar a la gente armada del capo huachicolero, quien enfrenta varias órdenes de aprehensión.

La casa de ‘El Toñín’, quien opera desde hace al menos 10 años en el Triángulo Rojo, tiene una casa que es un búnker, con una habitación blindada y un sistema de circuito cerrado, que consiste en pantallas desde las cuales monitoreaba no solo el acceso a la vivienda, sino de las calles donde montó cámaras de vigilancia.

Lee: Pobladores de Palmarito Tochapan impiden otra vez detención de ‘El Toñín’ (VIDEO)

La Fiscalía detalló que con mandato judicial realizó un cateo en un inmueble del barrio de la Inmaculada que se ubica en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac.

“Con auxilio de la Policía Estatal, se logró el aseguramiento de indicios que incluyen: armas de fuego, droga, equipamiento de circuito cerrado y la detección de zonas de seguridad con blindajes especiales”, señaló a través de un comunicado.

“El personal que desarrolló la diligencia ubicó una habitación con blindaje que tenía en su interior un equipo de circuito cerrado desde donde presuntamente se monitoreaban los diversos accesos al domicilio y calles aledañas al mismo”.

En el inmueble cateado se confiscaron dos artefactos electrónicos DVR, así como tres armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza área, consistentes en: una subametralladora UZI, un fusil AR-15 y un fusil MK2. Otros indicios a disposición de la autoridad ministerial incluyen diversas cantidades de droga con características similares a la marihuana y cristal.

La Fiscalía confirmó que durante el cateo, un grupo de personas impidió continuar con la diligencia y la captura de ‘El Toñín’, puesto que agredieron al personal con disparos de armas de fuego e imposibilitó la salida de unidades oficiales.

 

Recomendamos: ‘El Toñín’ tiene gente armada y casas blindadas: gobernador, tras operativo en Palmarito Tochapan (VIDEO)

Una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal resultó herida por arma de fuego y por parte de la Fiscalía, un elemento resultó lesionado por esquirlas y tres más que presentan lesiones que no comprometen la vida.

En conferencia de prensa este viernes, el gobernador Miguel Barbosa adelantó que ‘El Toñín’ tiene casas blindadas y ocupa gente armada para responder en los operativos, que incluso cerró por unos minutos la autopista Puebla-Orizaba.

“Es una situación complicada, la orientación de este tipo de diligencias es no entrar a una confrontación de fuego cruzado, como están preparados ahí, en casas blindadas y muchas otras situaciones”.

Por  @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias