728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Detienen a Alejandro Martínez, edil de Quecholac y hermano de ‘El Toñín’ (FOTOS y VIDEO)

Alejandro Martínez Fuentes, presidente de Quecholac y hermano del presunto capo huachicolero Antonio, mejor conocido como ‘El Toñin’, fue detenido  la tarde de este lunes en la presidencia municipal.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no especificó exactamente porqué delito se cumplimentó la orden de aprehensión contra el político, impulsado por el Partido Pacto Social de Integración (PSI), únicamente se informó que fue arrestado por “presuntos hechos delictivos”.

En un inicio, fue el hermano del edil quien dio a conocer su detención a través de una transmisión de Facebook Live en la que acusó al gobierno de Miguel Barbosa de una “persecución política”, pues según él, buscan fabricarle pruebas para detenerlo porque le agarraron “odio” por haber reaparecido en diciembre pasado a repartir hortalizas en colonias populares.

“Yo no debo nada, menos mi familia mi nombre es Antonio Valente Martínez Fuentes y soy agricultor (…) pero ahora este señor está buscando los pies de una y mil maneras, de verdad está queriendo fabricar delitos”, dijo en una transmisión en vivo.

Más tarde, la fiscalía local confirmó el arresto sin dar mayores detalles.

Se resistió a ser detenido 

Debido a que Martínez Fuentes se atrincheró y puso resistencia al ver que llegaron a detenerlo, los agentes ministeriales que cumplimentaron la orden de aprehensión tuvieron que romper una puerta y parte de las paredes para ingresar por él en su oficina alrededor de las 14:00 horas.

Los ministeriales arribaron fuertemente armados y en camionetas PickUp y a doferencia de otras ocasiones en las que han salido huyendo de Palmarito Tochapan, debido a que los pobladores protegen a los Martínez Fuentes, en esta ocasión, sí lograron llevarse al presidente municipal, incluso frente a los trabajadores del Ayuntamiento.

Lee más: ‘El Toñín’ tiene gente armada y casas blindadas: gobernador, tras operativo en Palmarito Tochapan (VIDEO)

Apenas el 6 de agosto pasado, agentes de la Fiscalía de Puebla realizaron un operativo en este municipio para detener a ‘El Toñín’ pero fueron recibidos por un grupo de pobladores que amenazaron con lincharlos por lo que salieron huyendo de Palmarito Tochapan. En esa ocasión, el saldo fue de cinco policías ministeriales y estatales heridos así como el decomiso de drogas y armas largas.

Según la información oficial que se proporcionó en ese entonces, en una de las casas de la familia Martínez Fuentes, había un búnker, una habitación blindada y un sistema de circuito cerrado, que consiste en pantallas desde las cuales monitoreaba no solo el acceso a la vivienda, sino de las calles donde montó cámaras de vigilancia.

Recomendamos: ‘El Toñín’ tiene un búnker para vigilar, armas y drogas en Palmarito Tochapan; hieren a 5 en operativo (FOTOS)

Alejandro Martínez Fuentes fue detenido previo a su segunda toma de protesta como edil, pues en la elección del pasado 6 de junio fue reelegido gracias al respaldo del PSI.

Por Sadit González

LA VILLA
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.