teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Caso bebé Tadeo: liberan a Nadia Carolina y Jessica, acusadas de haberlo metido al penal de San Miguel (VIDEO)

Nadia Carolina introdujo el cuerpo de un bebé llamado Tadeo en un basurero del penal de San Miguel, donde fue encontrado el 10 de enero 2022.
caso-bebe-tadeo-liberan-nadia-carolina-jessica-penal-san-miguel
Nadia Carolina y Jessica, acusadas de ingresar a bebé Tadeo al penal de San Miguel Créditos: Diseño MTP Noticias

A poco más de un año de su detención por ingresar el cuerpo del bebé Tadeo al penal de San Miguel en Puebla capital, a Nadia Carolina y Jessica las liberaron.

Nadia Carolina introdujo el cuerpo de un bebé llamado Tadeo en un basurero de ese centro penitenciario donde lo encontraron el 10 de enero 2022, por instrucciones de un reo llamado Antonio, un exmilitar. Jessica quien era custodio en ese sitio le permitió el acceso.

Lee: Nadia Carolina: hacía prácticas en penal de San Miguel; se hizo novia del reo Antonio, quien la obligó a meter cadáver de bebé Tadeo (FOTOS y VIDEO)

Este mércoles 29 de marzo ambas mujeres las pusieron en libertad, aún hay tres personas más – tres hombres – vinculados a proceso por lo ocurrido.

Cuestionado sobre el tema en un evento, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo desconocer si estas mujeres las liberaron y que sería mañana, 30 de marzo, cuando tenga actualizada la información.

Se sabe que las mujeres hoy liberadas únicamente lograron continuar el proceso de investigación fuera de la cárcel pero no han sido exhimidas de ningún cargo.

Te sugerimos: Nadia Carolina, la mujer que metió cadáver de bebé Tadeo al penal de San Miguel por órdenes del reo Antonio (VIDEO)

Caso bebé Tadeo: liberan a Nadia Carolina y Jessica: esto pasó

El hallazgo del cuerpo del bebé Tadeo derivó en la limpia de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno del exgobernador Miguel Barbosa Huerta y también en la reestructuración al interior de San Miguel y de todos los centros penitenciarios de Puebla.

Puedes leer: Cronología: Esto es lo que sabemos sobre bebé muerto en penal de San Miguel en Puebla

Como MTPNoticias informó, la introducción del cuerpo del bebé Tadeo -extraído de su tumba en un cementario de Iztapalapa en la Ciudad de México y trasladado a la ciudad de Puebla- se debió a los grupos de presión al interior de San Miguel y lo colocaron a propósito.

Tanto a Jessica como a Nadia Carolina las detuvieron durante los primeros días de febrero del año pasado, permanecieron encarceladas un año y casi dos meses.

Lee más: Reo Antonio ocultó un día el cadáver de bebé Tadeo en penal de San Miguel, antes de tirarlo al basurero

En el caso de Nadia Carolina, son tres los cargos de los que se le acusó y vinculada a proceso: delitos contra la Ley General de Salud en el supuesto de obtención ilícita de un cadáver; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y asociación delictuosa, en agravio de la sociedad, la salud pública y la seguridad pública.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias