728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Nadia Carolina: hacía prácticas en penal de San Miguel; se hizo novia del reo Antonio, quien la obligó a meter cadáver de bebé Tadeo (FOTOS y VIDEO)

Nadia Carolina se hizo novia del reo Antonio

Delgada, alta, de cabello negro y largo, de ojos grandes y labios carnosos, así es físicamente Nadia Carolina, la mujer acusada por la Fiscalía General del Estado de Puebla como la responsable de haber introducido el cadáver del bebé Tadeo al penal de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla.

Ella era estudiante de fisioterapia en la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM). Realizaba su servicio en el centro penitenciario y fue aquí donde conoció a Antonio Soto, un exmilitar, preso por homicidio calificado y que, según las autoridades, fue quien orquestó el macabro plan de usar el cuerpo del menor como una forma de presionar a las autoridades en mantener sus privilegios al interior como el tráfico de drogas.

Lee: FOTOS: Ellos son los implicados en caso bebé Tadeo en Puebla; te decimos quién es quién

Nadia Carolina se hizo novia del reo Antonio

Sus vecinos en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, Amozoc, la describen como una mujer “tranquila” e incapaz de desenterrar un cadáver y meterlo a la cárcel. Dijeron a MTP Noticias que Nadia Carolina es la mayor de tres hermanos.

Saben, porque así lo llegó a presumir, que en las últimas semanas, se fue de vacaciones a Argentina y a Cuba. Esto causó inquietud entre sus conocidos, pues saben que es una joven de origen humilde y su cambio de vida evidenciaba que había necesitado una fuerte suma de dinero para costear los viajes.

RecomendamosÉl es Antonio, el exmilitar que planeó usar a bebé Tadeo en penal de San Miguel

Nadia Carolina se hizo novia del reo Antonio, ¿la obligó a introducir el cadáver del bebé Tadeo?

Nadia Carolina se hizo novia del reo Antonio

Según las primeras investigaciones de la fiscalía, Nadia Carolina visitaba de manera frecuente al Antonio Soto, y fue precisamente este hombre quien le pidió introducir el cadáver del bebé Tadeo a esta cárcel y fue él quien recibió y ocultó el cuerpo, para posteriormente entregarlo a otro preso de nombre Sergio para que se encargara de tirarlo al basurero con la intención de que fuera descubierto y provocar caos, lo que ocurrió el 10 de enero pasado.

La camioneta Tracker en la que supuestamente fue trasladado el cuerpo del pequeño, fue ubicada en la casa de Nadia Carolina en Amozoc el pasado sábado 5 de febrero durante un cateo. Hay imágenes en el las que se le ve a la mujer ocupar la unidad para el ingreso del bebé Tadeo, aunque aún no se sabe si ella tuvo que ver en la exhumación y robo del cadáver de un panteón de Iztapalapa, Ciudad de México o alguien más se encargó de esa labor y se lo entregó.

Te puede interesar: Nadia Carolina es acusada de tres delitos por meter bebé Tadeo al penal de San Miguel

Nadia Carolina se hizo novia del reo Antonio

Este martes, Nadia Carolina fue vinculada a proceso por delitos contra la ley general de salud en el supuesto de obtención ilícita de un cadáver; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y asociación delictuosa, en agravio de la sociedad, la salud pública y la seguridad pública.

Un juez de control determinó imputarle como medida cautelar la prisión preventiva necesaria, por lo que permanecerá presa en el Cereso de mediana seguridad en Tepexi de Rodríguez, mientras avanzan las investigaciones.

Lee: La doble muerte del bebé Tadeo: no estuvo seguro ni en su tumba; aquí la cronología del caso

En el caso de los custodios, Jessica y Gerardo, también permanecerán preso mientras avanza el proceso.

Con Nadia Carolina, suman 22 las personas que enfrentan un proceso por el caso bebé Tadeo pues anteriormente fueron detenidas 21 funcionarios públicos pero cuatro salieron libres al no existir pruebas en su contra.

Por Alfredo Ramírez

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez