728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Los dos entierros del bebé Tadeo: tras ser robado de un panteón, hallado en penal de Puebla, regresa con sus padres

Foto: Agencia Es Imagen
Foto: Agencia Es Imagen

A 12 días de haber sido localizado en un contenedor de basura en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, el cadáver del bebé Tadeo de tres meses de edad, fue entregado a sus padres, luego de ser exhumado de manera ilegal del panteón de Iztalapala en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer la vocera de la asociación ‘Reinserta’, Saskia Niño de Rivera Cover, quien recordó que sigue pendiente que se esclarezca el motivo por el cúal fue ingresado al penal, quién lo metió y quiénes están coludidos.

“Tadeo ya está con su familia. Finalmente la Fiscalía de Puebla entregó su cuerpo a su mamá y papá. Ahora lo que sigue: ¿cómo ingreso un bebé muerto al penal? ¿Para qué querían el cuerpo de ese bebé en el reclusorio? ¿Hubo corrupción? ¿Qué autoridad está coludida?”, cuestionó en un tuit lanzado en sus redes.

Te puede interesar: Penal de San Miguel: entre bebé muerto, prostitución, fuga de reo y renta de cuartos

El bebé nació el pasado 4 de octubre del 2021, murió el 5 de enero de este año tras una cirugía por problemas intestinales y el 6 de enero fue sepultado en el panteón de Iztapalapa en la Ciudad de México.

El 10 de enero un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en Puebla, encontró su cadáver cubierto con cal en un contenedor de basura del área de hombres.

Te sugerimos: En este hospital nació bebé Tadeo, hallado en penal de San Miguel, Puebla (DOCUMENTO)

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmaron que tenía una cicatriz por una cirugía en el abdomen, además llevaba una cinta con los apellidos “Ayala Peralta”.

El viernes 21 de enero la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el panteonero de Iztapalapa denunció la exhumación del cadáver de un bebé de nombre Tadeo, luego de que la madre del menor revisara la tumba y confirmara que los restos ya no estaban.

Te sugerimosBebé hallado muerto en penal de San Miguel habría sido usado para traficar drogas

Este sábado 22 de enero el fiscal poblano, Gilberto Higuera Bernal, refirió que tras los análisis de genética confirmaron que se trata del mismo bebé que exhumaron del panteón de Iztapalapa y que ya identificaron quién fue el que lo abandonó en el penal de San Miguel, aunque no dio el nombre.

El cadáver de Tadeo fue entregado a sus padres la tarde de este sábado y se desconoce si los papás lo sepultarán nuevamente en el mismo panteón.

Por Luisa Tirzo / @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.