teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Reo Antonio ocultó un día el cadáver de bebé Tadeo en penal de San Miguel, antes de tirarlo al basurero

reo bebé Tadeo penal

Tras ser ingresado de manera ilegal, el reo Antonio Soto guardó el cuerpo del bebé Tadeo, ocultándolo por un día en el penal de San Miguel, antes de ser arrojado al contenedor de basura, por un recluso de nombre Sergio, en donde fue encontrado el pasado 10 de enero.

Lo anterior según informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Giberto Higuera Bernal, al comparecer este lunes ante el pleno del Congreso del Estado.

Durante la sesión de preguntas, el fiscal dio nuevos detalles sobre el caso y reiteró que hubo una intención de desestabilizar el centro penitenciario por una disputa entre los presuntos responsables por asumir el liderazgo entre los grupos que mantenían el control en el penal.

Lee: Nadia Carolina: hacía prácticas en penal de San Miguel; se hizo novia del reo Antonio, quien la obligó a meter cadáver de bebé Tadeo (FOTOS y VIDEO)

Antonio Soto, exmilitar que planeó utilizar el cadáver del bebé Tadeo para presionar al gobierno del Estado, guardó el cuerpo y luego ordenó a otro recluso, de nombre Sergio, tirarlo al contenedor de basura, para que fuera hallado a propósito.

Asimismo, refirió que se mantiene una investigación mucho más amplia en contra de uno de los internos asegurados en el caso, por actividades que realizaba al exterior del penal e incluso en el propio inmueble.

Higuera Bernal resaltó que la investigación fue desarrollada en una Sala de Conducción Ministerial con metolodología y técnica, pues Puebla es de las primeras entidades en contar con un espacio como este a nivel nacional, dijo.

Lee más: Él es Antonio, el exmilitar que planeó usar a bebé Tadeo en penal de San Miguel

Relató que la investigación inició en el estado, realizando indagatorias durante los primeros días después del hallazgo en hospitales del estado, teniendo apoyo absoluto de autoridades estatales y federales.

“No nos prestamos a crear hipótesis”, atajó Higuera Bernal, quien dijo que la linea de investigación apuntó a que la introducción del cadáver del menor se debió a un intento por desestabilizar el penal.

Ene se sentido dijo que el cuerpo del menor, tras ser exhumado de un panteón de la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, fue introducido por una mujer, que ahora se sabe tiene el nombre Nadia Carolina, y permaneció un día en el penal, aunque no preciso el lugar en el que estuvo el cuerpo.

Recomendamos:  La doble muerte del bebé Tadeo: no estuvo seguro ni en su tumba; aquí la cronología del caso

Posteriormenteel cuerpo fue depositado en el contener de basura en donde fue encontrado el 10 de enero.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón