teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Se llama Tadeo y se lo robaron de un panteón de Iztapalapa, el bebé muerto en penal de Puebla

Como Tadeo de tres meses de edad fue identificado el bebé encontrado muerto en un contenedor de basura el pasado 10 de enero al interior del penal de San Miguel en la ciudad de Puebla. El menor fue robado de un panteón de Iztapalapa en la ciudad de México.

Así fue confirmado por la vocera de la asociación ‘Reinserta’, Saskia Niño de Rivera, quien a través de sus redes sociales reveló que los padres del menor fueron amenazados para no denunciar el robo del cadáver.

“A los pocos días de hacerse público el hallazgo en el penal de San Miguel, y al ver la noticia en los medios, los papás sospecharon que el bebé que habían encontrado en el penal era su hijo. Fueron al panteón. Fueron amenazados al ver que el cadáver de su bebé ya no estaba”, escribió.

La activista aseguró que la familia de Tadeo ya está en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla buscando reconocer el cuerpo del menor que llevaba los apellidos Ayala Peralta.

Lee: Penal de San Miguel: entre bebé muerto, prostitución, fuga de reo y renta de cuartos

Este jueves, Saskia Niño de Rivera afirmó que el pequeño fue robado de una morgue en la Ciudad de México y que habría sido utilizado como “mula” para introducir droga en el penal. 

Sin embargo, la Fiscalía General de la capital del país reveló que no existía ninguna denuncia relacionada con el cuerpo de un menor con las características de ese bebé.

Recomendamos: Encuentran muerto a bebé de tres meses en penal de San Miguel

“Ya estamos en contacto con la familia del bebé encontrado en el penal de San Miguel en Puebla. Están ya en la Fiscalía de Puebla buscando reconocer el cuerpo”, agregó.

Reveló que  Tadeo nació el 4 de octubre de 2021 y por problemas intestinales murió el 5 de enero de este año, y el día 6 de enero fue enterrado en el panteón de Iztapalapa en la ciudad de México.

El pasado 10 de enero un interno del Cereso de San Miguel halló entre la basura el cadáver del bebé cubierto de cal y desde entonces la Fiscalía del Estado indaga cómo llegó ahí.

 

Por LuisaTirzo /@LuisaTirzo

Foto interior : @MLopezSanMartin

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.