teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Nadia Carolina, la mujer que metió cadáver de bebé Tadeo al penal de San Miguel por órdenes del reo Antonio (VIDEO)

El cadáver del bebé Tadeo, exhumado y robado del panteón de San Nicolás Tolentino, Iztapalapa, Ciudad de México, fue ingresado al penal de San Miguel en Puebla, por una mujer identificada como Nadia Carolina, por órdenes de un recluso de nombre Antonio, según la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En este macabro plan, se contó con la complicidad de dos custodios: Jessica y Gerardo; además de un interno llamado Sergio, que fue quien tiró el cuerpo del niño en un contenedor de basura del centro penitenciario para que fuera hallado al propósito el 10 de enero pasado.

Lee: La doble muerte del bebé Tadeo: no estuvo seguro ni en su tumba; aquí la cronología del caso

En un comunicado de prensa, la dependencia que encabeza Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que solicitó, obtuvo y cumplió una orden de aprehensión contra las dos mujeres: Nadia Carolina y Jessica, acusadas por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento.

En el caso de la exfuncionaria pública (Jessica), se suman cargos por Incumplimiento de un deber legal.

¿Quién es quién en la trama del uso del bebé Tadeo?

En el caso de Nadia Carolina, se le identificó como una mujer que visitaba frecuentemente a Antonio en el penal de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla.

Antonio es presuntamente el reo que instruyó a Nadia Carolina introducir el cuerpo del bebé Tadeo. Es el hombre que recibió y ocultó el cadáver. En su caso, se solicitará audiencia para formular imputación en su contra por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa.

Recomendamos: Hay dos mujeres detenidas por introducir bebé Tadeo al penal de San Miguel: Barbosa

Otro hombre llamado Gerardo, es ubicado como un celador, quien junto con Jessica, facilitaron el ingreso de Nadia Carolina al penal con el bebé muerto. Este exfuncionario público es acusado por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

En tanto, Sergio, es otro reo identificado como el responsable de haber depositado el cuerpo del bebé en el basurero.

¿Para qué usaron el cadáver del bebé Tadeo?

La Fiscalía de Puebla reveló los nombres de los implicados, minutos después de que el gobernador, Miguel Barbosa, informara en un noticiero de televisión que fueron detenidas  las dos mujeres.

Te sugerimos: Se llama Tadeo y se lo robaron de un panteón de Iztapalapa, el bebé muerto en penal de Puebla

“Hoy fueron detenidas ya dos personas. Son mujeres las involucradas en haber introducido el cuerpo del bebé. Es muy probable que sea una de ellas la que también lo trasladó de (Ciudad de) México a Puebla en un vehículo Tracker. Tenemos todos los videos de las idas y venidas de la Ciudad de México de esa persona”, informó en entrevista en Televisa Puebla.

El mandatario detalló que se recuperaron videos de la operación de las detenidas e incluso grabación del día que introdujeron el cadáver a esta cárcel.

“La respuesta más aproximada posible es que lo hicieron para desestabilizar el reclusorio. La lucha por el control de los reclusorios es permanente, no solo en Puebla, es en todo el país en el sistema penitenciario. Siempre está ahí una disputa en la que participan los reclusos en bandas que ahí se forman”, respondió cuando fue interrogado del porqué pudieron haber ocupado este cuerpo.

Hay otros 17 detenidos por caso bebé Tadeo en Puebla

Con la detención de estas dos mujeres, suman 19 personas detenidas por este caso, pues aunque en un inicio fueron aprehendidos 21 funcionarios públicos, cuatro fueron liberados el 31 de enero por no encontrar pruebas en su contra, por lo que únicamente fueron vinculados a proceso 17, quienes están recluidos en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Te puede interesar: Motín con muertos o seguir pasando drogas en un camión de pizzas en el penal de San Miguel

MTP Noticias dio a conocer el 26 de enero que el grupo que tiene el control de los negocios en esta cárcel había presionado de esta forma al gobierno para seguir introduciendo drogas a través de un camión de pizzas por el área del estacionamiento.

Incluso, se sospecha que fue por esta vía en donde se introdujo el cuerpo del bebé Tadeo. El propio gobernador ha confirmado que a raíz de las presiones que se estaban dando a la nueva directiva, fueron trasladados a penales de máxima seguridad en Chiapas, Oaxaca y Durango, los líderes criminales de este centro penitenciario.

Puedes leer: Quedan libres 4 custodios de caso bebé Tadeo; otros 17 son vinculados a proceso

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias