728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Padre de Totimehuacán narra cómo el diputado Saúl Huerta acosaba sexualmente a su hijo (VIDEO)

Cuando su hijo tenía 15 años, el entonces candidato a diputado federal Saúl Huerta Corona lo invitó a su campaña política bajo promesas de continuar sus estudios y con un pago de entre 300 y 500 pesos por “andarlo siguiendo”.

El padre de un menor narró a MTPNoticias la historia de su hijo, quien fue víctima de acoso sexual por parte del hoy legislador federal.

Si bien los intentos de abuso sexual se quedaron en acoso, detalla cómo viene empleando el mismo modus operandi para, primeramente acosar a sus víctimas, en un intento de llegar a un acto sexual con los menores de edad.

Recomendamos: Contradicción tras contradicción del diputado Saúl Huerta sobre si conoce y qué hacía con menor ‘abusado’ sexualmente

En el contexto de las campañas electorales de 2018, Saúl Huerta reclutó a varios menores de edad para su equipo, el cual operaba en las mismas oficinas que actualmente se encuentran desmanteladas en una plaza de San Francisco Totimehuacán y que fungían como oficinas de enlace legislativo.

Lee: Desmantelan oficina de gestión y cierran casa de campaña de Saúl Huerta en San Francisco Totimehuacán (FOTOS y VIDEO)

Según detalla en el anonimato el padre de la víctima, el gancho con el excandidato era conseguir un trabajo y ganar dinero fácil: “(..) la ilusión del dinero, de trabajar, del dinero fácil, que les da 300, 500 pesos por andarlo siguiendo”, dijo.

Pero también les prometía que los convertiría en políticos y que continuarían sus estudios.

“Yo en ese tiempo platiqué con mi chavo y lo que me decía (era): ‘es que me promete que vaya yo a la escuela, que va a, esto y el otro, y me va a dar (…) me va a meter en la escuela (para) que siga yo estudiando’”, relató.

Se ganaba la confianza de quienes lograba enganchar en campaña; el acoso y el intento de abuso sexual venía después.

Te puede interesar: “Mi pene lo coloca directamente en su recto”, narra menor violado por diputado de Morena, Saúl Huerta

“A mi luego me decía ´es que luego me subía a la oficina, luego me invitaba refrescos”. Se trata de la misma oficina en la que siendo ya diputado federal, Saúl Huerta habilitó como enlace legislativo.

Sin embargo, las bebidas que le daba el diputado no tuvieron un efecto adverso en el menor, según narra el padre de la víctima que su hijo le decía: “´nunca me pasó que me mareó (la bebida)”, lo que quizá pudo evitar que se cometiera un abuso sexual en su contra.

Afortunadamente el menor pudo contarle a tiempo a su padre que “por sus actos y sus comentarios” se dio cuenta de la verdadera intención de Huerta Corona: “Yo le dije: ´sabes qué mira, ya no vayas porque ese señor se me hace que ha de ser (…) algo´”.

También lee: Expulsan a Saúl Huerta de la bancada de Morena, tras escándalo de abuso sexual a menores

Aunque el pasado del legislador era ya conocido en la junta auxiliar, nunca antes lo habían denunciado estos presuntos actos de abuso sexual y acoso, por lo que no descartó que sigan apareciendo más casos en la región de los cuales dijo conocer al menos tres más.

“Pero sí, aprovecha mucho de los niños, de la situación económica de mucha gente así”, dijo.

Por Cirilo Calderón/@calderonciro 

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón