teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Desmantelan oficina de gestión y cierran casa de campaña de Saúl Huerta en San Francisco Totimehuacán (FOTOS y VIDEO)

Tras el escándalo por el presunto abuso sexual contra un menor de edad, el diputado federal Saúl Huerta Corona empezó a desmantelar las oficinas de gestión distrital y cerró su casa de campaña, ambas ubicadas en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

MTPNoticias acudió al lugar donde se ubican ambos establecimientos, a unos pasos de la Presidencia Auxiliar, en el bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, entre 3 y 5 Norte de la referida comunidad.

La casa de gestión legislativa se ubica en el segundo piso de una pequeña plaza comercial, al interior solo se observan algunos muebles como escritorios sin sillas y dos sillones, según locatarios de la plaza por la mañana acudieron algunas personas para sacar artículos como cajas y papelería.

Lee: “Con mi mano agarraba su pene”: menor que acusa de abuso sexual al diputado Saúl Huerta (VIDEO)

En el segundo piso, la casa de gestión ocupa dos locales en el extremo derecho de la plaza y cuenta con ventanales a través de los cuales se pudo ver que está prácticamente vacía.

No cuenta con señalética en la fachada, simplemente fue colocada una hoja de papel impresa con el escudo de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados y con la leyenda “Casa de Enlace Legislativo Distrito XI Federal”, el cual representa Huerta Corona.

El horario de atención marca que es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, pero se pudo constatar que las oficinas permanecían cerradas desde muy temprana hora. En la puerta principal fue colocada una cadena con un candado.

Recomendamos: Solicita Fiscalía de CDMX medidas de protección para el menor; Saúl Huerta sí salió por el fuero, confirma

La casa de campaña del candidato funcionaba en una propiedad adjunta, en la que también se ubica un consultorio médico que atiende la doctora Rosa María Huerta Rayón, sobrina del legislador.

La fachada es de color amarilla, al frente tiene una reja hecha con tubos de color verde y amarillo en la cual el equipo de campaña del legislador federal fue citado por la mañana, aproximadamente a las 9:00 horas de este jueves para comunicarles sobre el cierre.

En el lugar se encontraba una persona quien confirmó que en dicho sitio se encontraban las oficinas del diputado federal, pero que estas fueron cerradas por la mañana.

Según algunos vecinos, aunque el legislador federal ya no tiene su domicilio en dicha junta auxiliar sino en la zona de Angelópolis, de acuerdo con versiones, su familia es conocida entre los habitantes de San Francisco Totimehuacán, pues la madre del legislador aún vive ahí.

 

Por Cirilo Calderón/@calderonciro 

 

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón