teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Expulsan a Saúl Huerta de la bancada de Morena, tras escándalo de abuso sexual a menores

Los integrantes de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados expulsaron al diputado del distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta Corona, tras las denuncias por abuso sexual contra menores de edad que pesan contra el poblano.

Fue apenas el sábado pasado, cuando la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena emplazó al coordinador parlamentario de los legisladores Ignacio Mier Velasco, para iniciar el procedmiento para ‘separar de manera inmediata y definitiva’ a Huerta Corona.

Lee: “Con mi mano agarraba su pene”: menor que acusa de abuso sexual al diputado Saúl Huerta (VIDEO)

No pasaron los tres días hábiles que dio de plazo la CNHJ a Mier Velasco, pues un día después los diputados federales tomaron la decisión de expulsar a Saúl Huerta de sus filas. Sin embargo, la dirigencia nacional de Morena aún no determina si será también expulsado del partido.

“El día de hoy se decidió separar de nuestro Grupo Parlamentario al diputado Saúl Huerta. Mañana se notificará esta decisión a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”, se informó en la cuenta de Twitter de los diputados de Morena.

Recomendamos: “Mi pene lo coloca directamente en su recto”, narra menor violado por diputado de Morena, Saúl Huerta

Por su parte Mier Velasco indicó que la determinación al interior de la bancada morenista se dio por mayoría de votos, sin embargo no especificó cuáles diputados votaron en contra o se abstuvieron.0

La decisión del Grupo Parlamentario, integrado por 256 legisladores, dejó sin bancada a Saúl Huerta. Como se recordará el diputado renunció el viernes a la candidatura a la reelección por el distrito 11 de la capital poblana.

 

Por Cirilo Calderón/@calderonciro 

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón