teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“Lleguemos a un acuerdo económico, se lo suplico”: diputado Saúl Huerta a mamá de menor que lo acusó de abuso sexual

Lleguemos a un acuerdo económico. Yo se lo suplicó, ¿sí?, yo se lo voy a pagar con creces. No, no me destruya, se lo suplico, por favor”, habría sido parte de la petición que el diputado federal por Morena, Saúl Huerta le hizo a la mamá del menor de 15 años de edad que lo acusó de haber abusado sexualmente de él en un hotel en la Ciudad de México.

Lee: “Menor me intentó extorsionar”, dice diputado Saúl Huerta pero no revela qué hacían juntos en hotel

Parte de la grabación se dio a conocer en el noticiario de Ciro Gómez Leyva y se escucha cómo el poblano, representante del Distrito XI de Puebla capital, busca persuadir a la señora para que no destruya su imagen, pues este miércoles 22 de abril se inició una investigación en su contra por dicho delito.

Aquí parte de la conversación que se dio a conocer:

Diputado: Llévalo con un médico. No le hice absolutamente nada. Yo le suplico de favor, ayúdeme, me va a destruir.

Mamá de menor denunciante: Pues mire usted, yo le pedí ayuda y pensé que era buena persona.

Diputado: Soy buena persona, mire yo no (inaudible).

Mamá de menor denunciante: Mire, la otra opción es que ahorita yo voy para México y hablamos allá y usted me entrega bien a mi hijo. Yo voy para México.

Diputado: No, mire…

Mamá del menor denunciante: Es que no puedo quedarme así tranquila, mire, yo voy para México, lo hablamos allá y me entrega usted a mi hijo bien. Usted sabe que es un delito sexual cuando el niño tiene 15 años. Yo tuve el error de habérselo prestado.

Diputado: Pero no en la delegación, pero no en la delegación.

Mamá del menor denunciante: Entonces, ¿dónde lo veo diputado?

Diputado: Aquí en el hotel donde estoy, o en donde usted me diga, fuera de acá, pero llegamos a un acuerdo económico. Yo se lo suplicó, ¿sí?, yo se lo voy a pagar con creces. No, no me destruya, se lo suplico, por favor.

Mamá del menor denunciante: Dice no me destruya y usted quería destruir a mi hijo.

Diputado: No, yo no hice nada señora, se lo juro que no le hice nada, se lo juro, sí, y si no puede preguntar, él malinterpretó las cosas.

Saúl Huerta Corona actualmente busca la reelección por el distrito que representa sin dejar de cobrar pues también sigue como diputado federal en funciones. Estuvo detenido por unas horas y posteriormente fue liberado al alegar fuero constitucional.

Recomendamos: Por intentar abusar sexualmente de un menor, detienen a diputado federal de Morena, Saúl Huerta

El menor que lo acusa narró que le bajó los pantalones a las rodillas y con su mano se garró el pene para frotarse y como pudo el adolescente, salió corriendo del cuarto para solicitar ayuda al personal del hotel en donde estaban juntos en la colonia Juárez en la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

 

Por @MTPNoticias

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias