teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, La Grilla

“Mi pene lo coloca directamente en su recto”, narra menor violado por diputado de Morena, Saúl Huerta

“(El diputado Saúl Huerta) se sube encima de mí y mis piernas quedan en medio de sus piernas. En ese momento agarra saliva, lo pone en su pene y mi pene lo coloca directamente en su recto, y empieza hacer movimiento de arriba para abajo”, fue la declaración contundente que dio el menor de edad que acusa de violación al diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona.

En otra parte de la entrevista que presentó la periodista Yohali Reséndiz en el noticiario de Ciro Gómez Leyva, el adolescente originario de Puebla, dio detalles de cómo el legislador abusó sexualmente de él cuando lo llevó a un hotel y lo drogó en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

 

Recomendamos: Renuncia Saúl Huerta a su candidatura a la reelección ante escándalo de abuso sexual

 

Según su relato, a las 4:53 horas de este 21 de abril fue cuando pudo reaccionar, se levantó de la cama, se metió al baño, juntó sus cosas e intentó huir del lugar. En ese momento, Huerta Corona se despertó y le impidió el paso durante 50 minutos aproximadamente.

Incluso le ofreció dinero al menor de 15 años de edad para que no denunciara lo sucedido. Le prometió que le daría más billetes si se quedaba callado.
“No me dejaba salir. Estuve 50 minutos ahí, esperando que me dejara salir. A fuerza me daba dinero pero yo no lo recibí. Yo le decía: ‘yo no quiero dinero, yo lo que quiero es justicia’. No me dejaba salir hasta que le dije: ‘yo no voy a decir nada, déjeme salir. Ya me quiero ir de aquí’”, narró.

 

A las 5:50 que ya estaba afuera del hotel, el menor aseguró que lo primero que hizo fue marcarle a su mamá y contarle todo lo que ocurrió por lo que ella le recomendó buscar una patrulla y fue lo que él hizo. Sin embargo, los policías no le creyeron en primera instancia hasta después de su insistencia es que accedieron acudir al hotel.

 

Te puede interesar: Diputado Saúl Huerta citó a menor en hotel para trabajo y ahí abusó sexualmente de él, confirma SSC CDMX

 

“Me decía, ‘más rápido hijo, más rápido’”

 

A pregunta expresa de la reportera sobre qué le decía Saúl Huerta cuando estaba encima de él, el adolescente aseguró que le gritaba “más rápido hijo, más rápido”.

-¿Dirías tú que el candidato Saúl Huerta te violó?, le preguntó la reportera.
–respondió el menor.

De acuerdo con los detalles que dio, fue alrededor de las 6:33 de la mañana cuando los policías bajaron del cuarto y metieron a la patrulla al diputado. A las 7:00 de la mañana, ambos ya se encontraban en la Fiscalía General de la Ciudad de México en donde estuvieron todo el día, y desde donde el legislador habría buscado negociar económicamente con la mamá del menor para que ya no dijera nada.

Saúl Huerta Corona renunció a la candidatura a la reelección por el Distrito XI con cabecera en la ciudad de Puebla este 22 de abril tras la difusión de los audios que lo han exhibido como un presunto abusador sexual de menores.

 

Lee: Solicita Fiscalía de CDMX medidas de protección para el menor; Saúl Huerta sí salió por el fuero, confirma

 

Foto portada: Imagen Televisión

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias