teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“Yo tengo fuero y sabes cómo me manejo”: otro menor acusa a Saúl Huerta de abuso sexual (VIDEO)

Nuevos casos de abusos sexuales presuntamente cometidos con el mismo modus operandi por el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, salieron a la luz pública tras revelarse el ataque que sufrió el menor de 15 años en un hotel de la Ciudad de México.

Se trata de otro menor de edad que narró su traumática experiencia con el legislador del distrito 11 de Puebla capital; sin embargo, él sí pudo escapar de la agresión sexual, según lo narró de manera anónima a la periodista Azucena Uresti.

Fue en septiembre de 2020 cuando Saúl Huerta le ofreció acudir al Palacio Legislativo de San Lázaro para conocer el proceso para la creación de leyes, el menor narró que el diputado lo acosó desde el trayecto hacia la Ciudad de México.

Lee: “Mi pene lo coloca directamente en su recto”, narra menor violado por diputado de Morena, Saúl Huerta

“Él iba haciendo ciertos comentarios como de ‘¿y tú qué opinas de las personas homosexuales?’, ¿tú no les tienes aberración?”, dijo el menor a quien Huerta Corona conoció durante la campaña de 2018.

Tras su visita a la Cámara de Diputados lo llevó a un bar que se ubica en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, ahí Saúl Huerta le indicó al mesero que tomarían “lo de siempre” y este reaccionó con una cara de burla, según narra.

Después de salir del bar padeció los mismos estragos de la bebida mareos y pérdida de la razón, aunque en su caso continuó consciente hasta regresar al cuarto de la habitación del hotel en donde se encontró que solo había una cama, justificando que el hotel estaba lleno y no pudo rentar otra habitación.

“Es acá donde este mismo personaje, lo mismo, entra al baño, sale desnudo y al querer abrazarme, me hago a un lado, tiro un golpe y me salgo de la habitación”, dijo.

Recomendamos: Solicita Fiscalía de CDMX medidas de protección para el menor; Saúl Huerta sí salió por el fuero, confirma

A la mañana siguiente el legislador le comentó que ambos habían querido pasar la situación por un impulso; el menor lo negó, pero el legislador nuevamente lo amagó con el tema del fuero constitucional que goza.

“Yo tengo fuero y sabes cómo me manejo” .

Relató que existen otros menores presuntamente abusados sexualmente por Huerta Corona que no la han “pasado bien” y temen denunciar pues han sido amedrentados con supuestos robos y golpes.

Poblano huyó a Estados Unidos por amenazas tras el abuso

Debido a las amenazas que sufrió tras el presunto abuso sexual del que fue víctima por parte del diputado federal Saúl Huerta, un joven tuvo que huir a Estados Unidos para evitar que su familia sufriera algún daño.

El relato lo recoge el periodista Carlos Orea, quien narra que luego de darse a conocer la noticia en su espacio radiofónico, aproximadamente siendo las 16:00 horas recibió una llamada proveniente del condado de Ontario, al sur de California.

Te puede interesar: Renuncia Saúl Huerta a su candidatura a la reelección ante escándalo de abuso sexual

Se trata de un migrante poblano quien denunció que hace cuatro años cuando era menor de edad, también fue víctima de abuso sexual por parte de Saúl Huerta.

Según da cuenta el periodista, el joven detalló que presuntamente también fue drogado y llevado a un temazcal en donde ocurrió el abuso sexual.

El joven no ha denunciado porque teme por la seguridad de su familia, ya que el legislador en aquel entonces lo amenazó con hacerle daño si presentaba una denuncia en su contra.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón