teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Diputado de Morena Saúl Huerta se escuda de fuero para obtener libertad, acusado de abuso sexual

Tras el bochornoso episodio que protagonizó la mañana de este miércoles 21 de abril, el diputado federal de Morena por el distrito 11 de Puebla capital, Saúl Huerta Corona al ser acusado por un adolescente de 15 años de edad de haber abusado sexualmente de él en un hotel en la Ciudad de México, recuperó su libertad, aunque continúan las investigaciones en su contra.

El morenista abandonó la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales en la Ciudad de México la tarde de este mismo día, luego de que su abogado expusiera el fuero constitucional que tiene por ser legislador federal, además que, según fuentes extraoficiales, el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier intercedió en el gobierno de Claudia Sheiban para que saliera rápido.

Lee: Por intentar abusar sexualmente de un menor, detienen a diputado federal de Morena, Saúl Huerta

En un comunicado de prensa, la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que las indagatorias continúan y en caso de hallar indicios en que sí se cometió un delito en contra de dicho menor, se solicitará a la Cámara de Diputados iniciar el procedimiento de desafuero de Saúl Huerta para ser juzgado.

Será personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales el que lleve a cabo las pruebas periciales a efecto de allegarse de datos de prueba que pudieran ser integrados a la carpeta de investigación.

Puedes leer: Diputado Saúl Huerta citó a menor en hotel para trabajo y ahí abusó sexualmente de él, confirma SSC CDMX

Saúl Huerta fue electo diputado federal por el distrito 11 con cabecera en el municipio de Puebla, actualmente busca ser reelecto en las elecciones del próximo 6 de junio.

En las elecciones de 2010 fue candidato a presidente municipal de Puebla bajo las siglas del Revolucionario Institucional, partido al que renunció para sumarse a las filas morenistas.

La versión que su equipo ha difundido es que en realidad, el menor de edad  trabaja con él y le quería “robar” la cartera cuando dormían en un solo cuarto en un hotel de la delegación Cuauhtémoc, razón por la que se enojó, le reclamó y fue por eso que el adolescente lo denunció por tocamientos indebidos.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón