teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Nadia Carolina es acusada de tres delitos por meter bebé Tadeo al penal de San Miguel

Por tres delitos fue vinculada a proceso Nadia Carolina, la mujer identificada por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) como la que introdujo el cadáver del bebé Tadeo al penal de San Miguel para que fuera hallado al propósito en el contenedor de basura el pasado 10 de enero.

En una audiencia virtual que duró todo el día de este martes, la fiscalía local aportó pruebas para procesar a esta mujer por delitos contra la Ley General de Salud en el supuesto de obtención ilícita de un cadáver; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y asociación delictuosa, en agravio de la sociedad, la salud pública y la seguridad pública.

Lee: Fiscalía CDMX debe esclarecer el robo del cuerpo de bebé Tadeo: recuerda Barbosa

Las mismas acusaciones se le sumaron al reo llamado Antonio, quien es un exmilitar que presuntamente planeó este plan con el fin de presionar a las autoridades carcelarias para mantener sus privilegios de comercialización de drogas y otros servicios al interior del Cereso.

Te puede interesar: Antonio Soto: el exmilitar que planeó usar a bebé Tadeo para controlar más el penal de San Miguel

En su caso, está enfrentando este delito desde un penal federal pues ya está preso por homicidio calificado, pero a raíz del caso del bebé Tadeo, fue trasladado a un penal de máxima seguridad, desde donde se le imputan cargos por este hecho.

Se identificó que fue él quien pidió a Nadia Carolina llevar al bebé Tadeo, lo recibió y ocultó en la cárcel para después entregárselo al otro reo llamado Sergio.

Sugerimos: Reos usaron cadáver de bebé Tadeo para disputarse control del penal de San Miguel: Barbosa

Sergio que fue quien tiró el cuerpo en el basurero también fue trasladado a otro penal federal, pero en esta audiencia se le sumaron estos cargos.

Enfrentarán cargos en el penal de Tepexi de Rodríguez

En el caso de los custodios, Jessica y Gerardo, junto con Nadia Carolina, fueron enviados al penal de mediana seguridad: Tepexi de Rodríguez desde donde enfrentarán este proceso.

El juez que lleva el caso les imputó prisión preventiva justificada y se otorgaron tres meses de plazo de investigación.

Recomendamos:  Trafican con restos humanos en panteón de Iztapalapa donde robaron a bebé Tadeo

Con estas detenciones, suman 22 las personas que enfrentan un proceso por el caso bebé Tadeo pues anteriormente fueron detenidos 21 funcionarios públicos, pero cuatro salieron libres al no existir pruebas en su contra.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias