728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Trasladan al penal de Tepexi a 21 custodios y directivos de San Miguel, por caso bebé Tadeo

Los 21 exfuncionarios públicos, entre directivos y custodios del penal de San Miguel, Puebla, que fueron detenidos por su presunta complicidad en el ingreso del cadáver del bebé Tadeo, fueron trasladados al Cereso de Tepexi de Rodríguez.

Tras más de ocho horas de audiencia, un juez de control les imputó los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

Lee: Son 21 los detenidos por caso bebé Tadeo en Puebla; falta detener a otras dos personas (VIDEO)

Debido a que sus detenciones se dieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, ya no fue necesario que se tratara si fue legal o no sus arrestos.

Debido a que aún hay detalles que tratar en esta audiencia de formulación de imputación, se declaró un receso y se retomará para el 30 de enero.

Durante el tiempo que duró la audiencia, hubo vigilancia en el Centro de Justicia de la 11 Sur, ante advertencias de familiares que se querían manifestar.

Los 21 presuntos sospechosos de haber participado en la trama del caso del bebé Tadeo, fueron llevados en un fuerte operativo al Tepexi de Rodríguez que es de mediana seguridad.

RecomendamosMotín con muertos o seguir pasando drogas en un camión de pizzas en el penal de San Miguel

Entre ellos está quien se venía desempeñando como encargado de despacho, el subdirector, Jaime Mendoza Bon, los jefes de turno así como custodios.

Los 21 fueron detenidos este lunes 24 de enero por policías ministeriales en el reclusorio de San Miguel, al ejercutarse órdenes de aprehensión, libradas por un juez en su contra.

Se les acusa de ser cómplices del ingreso del bebé Tadeo, exhumado y robado de un panteón de Iztapalapa, y hallado en un contenedor de basura en San Miguel el 10 de enero pasado.

Por este escándalo, fue destituido el secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Rogelio López Maya, y Alfredo Vargas Quintanilla, subsecretario de Centros Penitenciarios, el pasado lunes.

Lee: Una mujer queda a cargo del penal de San Miguel, tras caso bebé Tadeo (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa informó este 25 de enero que hay 23 órdenes de aprehensión, y solo faltan por ejecutarse dos, porque 21 ya fueron detenidos.

 

Por  Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...