teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Antonio Soto: el exmilitar que planeó usar a bebé Tadeo para controlar más el penal de San Miguel

Se llama Antonio Soto y es un exmilitar, el reo que planeó usar el cadáver del bebé Tadeo como una forma de presionar al gobierno de Puebla para seguir apoyando a su grupo criminal en controlar el tráfico de drogas y otros negocios al interior del penal de San Miguel.

De acuerdo con las primeras investigaciones, este recluso pidió a Nadia Carolina, quien lo visitaba frecuentemente, participar en este plan, de exhumar y robar el cuerpo del panteón de San Nicolás Tolentino en Iztapalapa, Ciudad de México, para después ingresarlo a este centro de reclusión.

Lee: Reos usaron cadáver de bebé Tadeo para disputarse control del penal de San Miguel: Barbosa

Fue él quien recibió y ocultó el bebé para después ordenarle a otro recluso de nombre Sergio a tirarlo al contenedor de basura para que a propósito fuera hallado el cuerpo del menor, lleno de cal, el pasado 10 de enero, y así causar una crisis al interior de esta cárcel, debido a que poco a poco le estaban quitando el control.

Antonio, junto con otros integrantes de la banda como El Peregrina, El Diablo, y El Álvin, fueron trasladados a penales federales la madrugada del sábado a Chiapas y a Oaxaca, dando un golpe al grupo, cuya intensión era lo contrario.

Recomendamos: Nadia Carolina, la mujer que metió cadáver de bebé Tadeo al penal de San Miguel por órdenes del reo Antonio (VIDEO)

Antonio fue ubicado como el autor intelectual e involucraron de manera directa a los custodios Jessica y Gerardo, que fueron quienes presuntamente dieron acceso a Nadia Carolina.

Aparte del delito de homicidio calificado al que está acusado, a Antonio se le imputarán los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa.

Te puede interesarQuedan libres 4 custodios de caso bebé Tadeo; otros 17 son vinculados a proceso

Por la trama del bebé Tadeo, hay 19 personas detenidas, aunque al inicio eran más pero cuatro custodios obtuvieron su libertad por falta de pruebas.

Tras la necropsia de rigor se confirmó que Tadeo tenía todos sus órganos y que la herida que tenía en el abdomen a causa de una cirugía, seguía cerrada, por lo que se descartó que lo usaran para ingresar droga al penal, pues este grupo ingresaba todo tipo de estupefacientes a través de un camión de pizzas.

Te puede interesar: La doble muerte del bebé Tadeo: no estuvo seguro ni en su tumba; aquí la cronología del caso 

 

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.