teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Fiscalía CDMX debe esclarecer el robo del cuerpo de bebé Tadeo: recuerda Barbosa

Idenifican a quien metió a bebé Tadeo al penal de San Miguel

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta recordó que debe ser la Fiscalía de la Ciudad de México, el organismo que deberá de esclarecer cuándo y cómo fue robado el cuerpo del bebé Tadeo del panteón de Iztapalapa, el cadáver del pequeño apareció en un contenedor de basura el interior del penal de San Miguel en la capital poblana el pasado 10 de enero.

Tras la aprehensión de Nadia Carolina, la semana pasada, quien presuntamente habría ingresado el cadáver del menor al referido penal, el mandatario expuso que precisamente la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla indaga los hechos a partir del momento en que el cuerpo de Tadeo fue metido a ese centro penitenciario.

Lee: Trafican con restos humanos en panteón de Iztapalapa donde robaron a bebé Tadeo

“La autoridad poblana tiene participación e investiga en el momento en que meten al bebé al reclusorio, no antes, la propia mujer que lo metió pudo ser la misma que lo extrajo de su tumba o que compró los restos, ese procedimiento malévolo, diabólico, pero eso ya no le corresponde a la autoridad investigadora poblana le corresponde a la autoridad investigadora de la Ciudad de México”, declaró el gobernador.

Hace semana y media, la Fiscalía de la capital del país emitió sus últimos comentarios sobre este caso que ha impactado al país, y en los que únicamente se especificaba que el bebé Tadeo nació en el Estado de México, pero que fue enterrado en Iztapalapa.

Recomendamos: Nadia Carolina, la mujer que metió cadáver de bebé Tadeo al penal de San Miguel por órdenes del reo Antonio (VIDEO)

Como MTPNoticias le informó, el cuerpo de Tadeo fue ingresado por órdenes de un reo llamado Antonio Soto, quien es un exmilitar, esto como una forma de presionar al Gobierno de Puebla para seguir apoyando a su grupo criminal para controlar el tráfico de drogas y otros negocios al interior del penal de San Miguel.

De acuerdo con las primeras investigaciones, este recluso pidió a Nadia Carolina, quien lo visitaba frecuentemente, participar en este plan.

Te puede interesar: Antonio Soto: el exmilitar que planeó usar a bebé Tadeo para controlar más el penal de San Miguel

Fue el mismo Antonio quien recibió y ocultó el bebé para después ordenarle a otro recluso de nombre Sergio que lo tirara en el contenedor de basura para que a propósito fuera hallado el cuerpo del menor, y así causar una crisis al interior de esta cárcel, debido a que poco a poco le estaban quitando el control.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.