teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Enrique Cárdenas: una campaña entre mentiras, histerias e incongruencias (VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Enrique Cárdenas tropezó con sus mentiras y sus incongruencias en los primeros 33 días de campañas. Un día critica las obras y deudas del ex gobernador Rafael Moreno Valle y al otro, quiere dar seguimiento a las líneas de RUTA y destaca en su spots la “modernidad” que el panista trajo para el estado.

El candidato a gobernador por el PAN, PRD y MC se ostenta como una persona honesta, pero en la campaña sus acciones reflejan lo contrario. No solo ocultó parte de su patrimonio al mencionar en un inicio que posee 25 millones, pero en realidad su riqueza asciende a 27.1 millones de pesos en propiedades y cuentas bancarias.

Además, le mintió a las instituciones como el Conacyt, donde está cobrando una beca de alrededor de 40 mil pesos mensuales, dinero público, pese estar en campaña.

Aunado a ello, Cárdenas puso fin a su lado amable y ha enfurecido  en un par de ocasiones contra reporteros que lo cuestionan sobre estos temas.

Lee: Enrique Cárdenas mintió: en realidad posee 27.1 millones y hasta lo guarda en Reino Unido (Documentos)

Aquí un resumen de las pifias y mentiras del académico:

Declara poseer menos riqueza de lo que es

La primera mentira fue el 1 de abril cuando aseguró poseer un patrimonio de 25 millones de pesos.

MTP Noticias documentó el 2 de abril que el aspirante a gobernador en realidad posee 27.1 millones y hasta lo guarda en libras esterlinas en el Lloyds Bank en Reino Unido.

Ahora dice que sí ganó Martha Erika en 2018

En 2018, Enrique Cárdenas acusó a Martha Erika Alonso (quien falleció el 24 de diciembre de ese año) de hacer fraude electoral cuando compitió por la gubernatura impulsada por los mismos partidos que ahora lo respaldan a él.

El 8 de abril pasado, en entrevista para MTP Noticias exhibió su incongruencia.

“Yo no dije eso de que hubiera hecho ella fraude. Más bien, creo que ganó. Honestamente sí creo que ella, los votos se contaron, ganó la elección”, dijo cuando en julio de ese año, participó en marchas para acusar fraude, además de firmar desplegados y ofrecer conferencias de prensa en la Ciudad de México para exhibir supuestas anomalías en la elección.

Recomendamos: Cárdenas se contradice, ahora asegura que Martha Erika ganó en 2018

En spot promueve obras de Moreno Valle y después se retracta

El académico fue un crítico de las obras del ex gobernador Rafael Moreno Valle, al acusar que con esas endeudó al estado. Pero en marzo pasado antes del arranque de campaña, en su primer spot que dio a conocer el INE, destacó que las obras del panista (quien falleció el 24 de diciembre de 2018) trajeron avance y modernidad a Puebla.

El día 31 de marzo, ahora sí en su arranque de campaña en el zócalo de Puebla, dijo que no dará continuidad a las obras morenovallistas.

El 8 de abril en una entrevista publicada en MTP Noticias, se le cuestionó si sumará a su campaña a Antonio Gali, Luis Banck y a Eukid Castañón, a lo que contestó:

“No, con ninguno de ellos. Y no porque no pueda yo hablar con alguno de ellos sino, la verdad es que no…”.

Te recomendamos: Eukid, Gali y demás morenovallistas no son indispensables en mi campaña: Cárdenas (VIDEO)

Siempre sí a las líneas de RUTA de Moreno Valle

El 7 de abril se contradijo una vez más, pese a que 7 días antes dijo que nada que tenga que ver con Moreno Valle, en entrevista con reporteros, consideró necesario ampliar las líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) no solo en la ciudad de Puebla sino en otras regiones del estado, pese a que este proyecto se implementó en gobiernos panistas.

Enfurece contra reportero y contesta con un “chingaos”

El 16 de abril, Enrique Cárdenas enfureció cuando Alejandro Camacho, reportero de MTP Noticias, le preguntó si tiene conocimiento que el gobierno de Jalisco, que encabeza Enrique Alfaro es quien financia con recursos públicos una campaña negra contra Miguel Barbosa, a lo cual respondió:

“Le pido a ustedes que le pregunten a él. No podemos tener un gobernador que robe, porque no se sabe de dónde chingaos sacó su dinero”, respondió el aspirante y puso fin a la entrevista con reporteros.

Lucra con beca del Conacyt

El 29 de abril Cambio reportó que Cárdenas Sánchez sigue cobrando una beca mensual de 40 mil pesos en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) pese a no cumplir con el requisito de 20 horas de clases a la semana, además de no reportar que está en campaña.

¡Caramba! Contesta otra vez enojado

El 30 de abril cuando le cuestionaron en una rueda de prensa sobre su beca de 40 mil pesos que cobra en el Conacyt respondió:

“Ven a lo que me refiero, a este tipo de cosas, el tema de hoy son los niños, a los políticos no les interesan los niños, discúlpenme, respetemos a la infancia, hoy es 30 de abril. ¡Caramba, hoy ese es el tema”; tras sus palabras se levantó y se retiró del encuentro con medios.

Te puede interesar: Cárdenas ‘olvida’ notificar al Conacyt que es candidato y sigue cobrando 40 mil mensuales como investigador (VIDEO)

Desprecia al PAN, PRD y MC cada que puede

En un tono molesto y por enésima ocasión aseguró que él no representa a los partidos que lo respaldan en la elecciones extraordinaria 2019 (PAN, PRD y MC). También contestó que es aspirante por estos partidos porque no le quedó de otra, porque se dice un perfil ciudadano.

Massive Caller exhibe que mintió con empate técnico con Barbosa

El 1 de mayo, Enrique Cárdenas mintió a los electores, al asegurar que ya está en empate técnico en las encuestas con el abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, según un estudio de Massive Caller, pero horas después el dueño de la empresa Carlos Campos Riojas aclaró que no es verdad.

El fundador de la encuestadora aseguró a MTPNoticias  Cárdenas truqueó los datos, ya que en la última medición que realizaron este 30 de abril, Barbosa le lleva una ventaja de 20 puntos.

 

Foto: @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco