teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Morena exige al Conacyt investigar a Cárdenas por lucrar con beca de 40 mil pesos

@MTPNoticias

El diputado federal Guillermo Aréchiga Santamaría adelantó que pedirá a la Junta de Honor y Justicia del Conacyt que investigue a Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN-PRD-MC por cobrar una beca de 40 mil pesos mensuales sin sin cumplir con los requisitos para ello.

En conferencia de prensa y acompañado de Carlos Figueroa Ibarra, comisionado Político Electoral de Morena para Puebla, ambos acusaron al aspirante de Acción Nacional de lucrar con el tema de la seguridad y la falta de honestidad, al cobrar del dinero de los mexicanos.

Carlos Figueroa aseguró que Enrique Cárdenas quebranta el artículo 58 del Conacyt, que es muy explícito, puesto que para poder tener y gozar de un estímulo del Sistema Nacional de Investigadores el beneficiario tiene que dar al menos una cátedra de 20 horas a la semana y evidentemente el panista no cumple con este requisito al estar en campaña.

Lee: Cárdenas “olvida” notificar al Conacyt que es candidato y sigue cobrando 40 mil mensuales como investigador (VIDEO)

Figueroa Ibarra señaló que Enrique Cárdenas tuvo que haber pedido una licencia en su centro de trabajo para que automáticamente el estímulo que recibe de casi 40 mil pesos del Sistema Nacional de Investigadores se suspenda hasta que vuelva a retomar sus funciones académicas, situación que no ha hecho por lo que sigue cobrando el dinero que bien puede ser empleado para otro académico o estudiante que sí lo amerite.

Por su parte, Guillermo Aréchiga comentó que el reglamento del Conacyt dice que se debe notificar a la institución cuando haya un cambio en el estatus laboral a la institución.

“Vamos a pedir a la Junta de Honor y Justicia del Conacyt que investigue de qué se trata, no tenemos claro si pretende engañar a los poblanos con una candidatura o presumiendo una honestidad que no nos queda clara y que está lejos de percibirse, Cárdenas pretende simular ante Conacyt y ante los poblanos”, abundó el legislador federal.

Recomendamos: Cárdenas miente: no hay empate técnico con Barbosa aclara Massive Caller (VIDEO)

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco