teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Cárdenas desprecia al PAN, PRD y MC: “Yo no represento a ninguno” (VIDEO)

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Aunque es el candidato a gobernador del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas aseguró que no representa a ninguno porque él es ciudadano, razón por la que no se afiliará a estos partidos políticos.

“Yo no represento a ningún partido político, soy postulado por tres partidos, pero soy ciudadano sobre todo. Yo no soy abanderado de ningún partido y ellos me buscaron por ser un perfil ciudadano”, dijo en una conferencia de prensa al ser cuestionado si analiza militar en alguno.

Minimizó la aportación de los partidos a su campaña pues dijo que él está ahí porque no le quedó de otra, porque por la vía independiente fue imposible.

Recomendamos: Cárdenas el que más derrocha en campañas: en menos de un mes gasta 15.5 millones

Otra vez estalla Cárdenas

Durante la sesión de preguntas, después de la firma del Pacto a Favor de la Niñez, el candidato común a la gubernatura por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, volvió a estallar después de los cuestionamientos.

Primero se le preguntó una postura clara sobre el aborto debido a que ayer, en su participación en la UAPEP evadió el tema, y en esta ocasión dijo: “Yo soy pro vida”.

Después se le insistió si aprobaría la despenalización del aborto, sabiendo que representa a un partido de derecha como el PAN que se opone a una medida así.

“Les vuelvo a decir: yo no represento a ningún partido. Y en este tema del aborto, siempre debe haber contrapesos, es cuestión del congreso y en eso no nos vamos a meter en eso”.

Lee: ¡No al aborto! Claman en la UPAEP: Barbosa, Cárdenas y Jiménez Merino evaden postura clara

Posteriormente llegó la pregunta del porqué sigue cobrando como investigador del Conacyt cuando anda en campaña y fue cuando se enojó y se fue.

“Ven a lo que me refiero, a este tipo de cosas, el tema de hoy son los niños, a los políticos no les interesan los niños, discúlpenme, respetemos a la infancia, hoy es 30 de abril. ¡Caramba, hoy ese es el tema”, dijo, un tanto enojado.

Dentro de este pacto, al final informó que no va a vivir en casa Puebla, pues este espacio será convertido en un Centro de Desarrollo Integral de la Niñez.

 

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco