teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Cárdenas vuelve a exhibir gobierno del PAN: Moreno Valle dejó deuda oculta de 30 mil millones

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Una vez más, el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez exhibió el gobierno del panista Rafael Moreno Valle, pues frente a estudiantes del Tecnológico de Monterrey, aseguró que dejó una deuda oculta de 30 mil millones de pesos.

¿Cuál es su estrategia para limpiar la deuda pública que hay en el estado de Puebla?, fue la pregunta que realizó una estudiante.

“La deuda publica lamentablemente no se puede revertir porque el congreso no hizo su trabajo. Nos heredaron una deuda oculta de al menos 30 mil millones de pesos que no pudimos echar atrás, porque los legisladores aprobaron esta deuda oculta”, dijo el candidato.

Consideró que lo único que se puede hacer es reestructurar la deuda para disminuirla en un 20 por ciento.

Recomendamos: Morena exige al Conacyt investigar a Cárdenas por lucrar con beca de 40 mil pesos

También se le preguntó si estaba en contra o a favor de los matrimonios igualitarios, pero Cárdenas Sánchez evadió una respuesta concreta. Únicamente señaló que es pro de lo que genere el respeto completo y a la tolerancia.

Al igual que en el tema del aborto, volvió a señalar que sea el Congreso del Estado el que tome una determinación con base en una verdadera representación social.

“Yo estoy en pro del respeto. En la diversidad está la riqueza, estoy a favor que promueva la tolerancia y el respeto, pero en temas controvertidos, se tiene que recurrir a la soberanía de la legislatura”, indicó.

Te puede interesar: ¡No al aborto! Claman en la UPAEP: Barbosa, Cárdenas y Jiménez Merino evaden postura clara

Cabe destacar, que el candidato común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez y el del PRI, Alberto Jiménez Merino acudieron a un encuentro con estudiantes del Tec de Monterrey, campus Puebla para presentar sus propuestas de campaña e interactuar con los alumnos.

El único que faltó fue Miguel Barbosa de Juntos Haremos Historia, tal como ocurrió en la Universidad Iberoamericana.

Insiste en empate técnico con Barbosa

En otro tema, Cárdenas insistió que la encuesta Massive Caller lo pone en empate técnico con Brabosa en la zona metropolitana de Puebla.

“Yo no estoy mintiendo. Lo que sucedió, seguramente es que presionaron a la encuestadora por dar a conocer este resultado parcial, a tal grado que este día, la encuestadora casualmente solo retiró la lámina de la que hablamos ayer en la rueda de prensa”, dijo.

Consideró que los dueños de Massive Caller cedieron ante supuestas presiones de Morena.

“Lamento mucho la actitud de Massive, pero lo que va a provocar es que se ponga en juego el prestigio que tenía, solo por aceptar presiones”, dijo.

MTP Noticias exhibió este miércoles que el director de la encuestadora aseguró que Cárdenas mintió y utilizó su marca para presumir crecimiento en las encuestas.

Lee: Cárdenas miente: no hay empate técnico con Barbosa aclara Massive Caller (VIDEO)

Foto: e-consulta

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco