teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Asesinan a cinco niños en lo que va de la cuarentena por Covid-19 en Puebla

Al menos cinco menores de edad han sido asesinados de manera violenta en Puebla, durante lo que va de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

 

Esta es la otra tragedia, los pequeños murieron en sus hogares y en manos de sus familiares o conocidos en los municipios de Vicente Guerrero, San Andrés Cholula, Puebla, Coronango y Tlaxco.

 

Ante el aumento de los contagios en la entidad, el 17 de marzo algunas escuelas comenzaron a suspender clases presenciales y de manera oficial la Secretaría de Educación Pública (SEP) decretó el 20 de marzo como el inicio del receso escolar (dos semanas antes de Semana Santa) para evitar poner en peligro de contagio a los estudiantes.

 

La ‘cuarentena’ o aislamiento en casa provocó un aumento del 23.3 por ciento en los casos de violencia familiar durante el mes de marzo, en comparación con febrero en el estado de Puebla, así lo reflejan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Recomendamos: Cuarentena en casa: crece 23.3% violencia familiar en primer mes de Coronavirus en Puebla

 

El mes pasado fueron integradas un promedio de 33 averiguaciones previas diarias por violencia familiar, cuando el mes anterior la media fue de 26.

Alison Gabriela fue violada y golpeada por su padrastro y su madre

 

Alison Gabriela, de apenas dos años de edad, murió el pasado 24 de marzo en su casa, luego de haber sido golpeada y agredida sexualmente.

 

La madre de la menor llamó a emergencias diciendo que su hija se había caído de la cama, los paramédicos encontraron el cuerpo de la menor en el suelo y sin ropa. La trasladaron al Hospital Universitario en donde una trabajadora social dio parte a las autoridades.

 

Daniela N, madre de la pequeña, y Víctor Hugo N., su padrastro, cayeron en contradicciones y dieron versiones distintas a las autoridades ministeriales de lo que le ocurrió a la pequeña. Por lo que la autoridad judicial encontró pruebas de que ellos fueron los autores de tan atroz crimen y el pasado 2 de abril los detuvieron.

Cecilia fue asesinada por su tío durante un pleito familiar en Vicente Guerrero

 

Cecilia, de 10 años de edad, fue asesinada en medio de una discusión familiar, en donde su tío sacó un arma de fuego y disparó en contra la menor. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo en la junta auxiliar de San José Los Pinos, Tepetzitzintla, en el municipio de Vicente Guerrero.

 

Lee: #Feminicidio: Cecilia de 10 años fue asesinada de dos balazos durante pleito entre sus padres y tíos

 

Tras recibir dos impactos de arma de fuego en el abdomen, la pequeña fue trasladada al Hospital de Vicente Guerrero, pero minutos después perdió la vida. Su familiar, un hombre de 23 años de edad se dio a la fuga.

A José Manuel le dieron un tiro en la cabeza en San Andrés Cholula

 

La noche del 27 de marzo, José Manuel, de 13 años de edad, jugaba en el patio de su casa, ubicada en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, San Andrés Cholula, cuando delincuentes intentaron robarle su bicicleta y le dispararon en la cabeza tras resistirse.

 

Te sugerimos: Ejecutan a niño para robarle su bicicleta en San Andrés Cholula

 

La madre que se encontraba al interior del domicilio salió corriendo al oír la detonación del arma de fuego y tomó en brazos a su hijo al verlo tendido y bañado en sangre. Como pudo lo llevó hasta la Clínica de San Antonio Cacalotepec, en donde el pequeño perdió la vida.

Bruno murió tras ser herido con una R-15 por su vecino, menor de edad

 

Bruno, de seis años de edad, murió el pasado seis de abril en su casa, ubicada en la calle Santos Degollado sin número en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, Coronango.

 

El pequeño recibió un impacto de arma de fuego de grueso calibre en la cabeza, tras una riña que sostuvieron sus padres con los vecinos.

 

Lee más: Menor de 15 años acribilla a un niño de seis en Mihuacán, Coronango

 

Un menor de 15 años de edad, identificado como ‘Espanky’, es señalado como el asesino del menor, pues de acuerdo con la parte policiaca, tras una discusión de sus padres con los vecinos, éste sacó un arma de grueso calibre y rafagueó la casa de Bruno.

 

Por este hecho se inició la Carpeta de Investigación 190/2020/UIEHOM.

Azael fue asesinado por su tío en Tlaxco

 

Azael, de 13 años de edad, murió el pasado lunes en el Hospital de Huauchinango, luego de ser localizado herido y sepultado entre rocas cerca de un arroyo en Tlaxco.

 

Mauro N., tío del menor, lo sacó de su casa el domingo, con el pretexto de llevarlo a comprar algo y después de tres horas no regresaban, por lo que su madre comenzó a buscarlo.

 

Te puede interesar: Niño Azael falleció tras ser enterrado vivo con piedras por su tío en Tlaxco, Puebla

 

El pequeño fue encontrado enterrado entre piedras, cerca de un arroyo en la comunidad de Tlaxco y señaló a su tío de maltratarlo. Los paramédicos lo trasladaron al hospital en donde al día siguiente perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

 

Por este hecho se inició la Carpeta de Investigación 520/2020/Huauchinango y se detuvo al presunto responsable.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.