teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Cuarentena en casa: crece 23.3% violencia familiar en primer mes de Coronavirus en Puebla

La ‘cuarentena’ o aislamiento en casa provocó un aumento de 23.3 por ciento en los casos de violencia familiar durante el mes de marzo en comparación con febrero en el estado de Puebla, así lo reflejan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

De acuerdo a datos obtenidos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en marzo fueron integradas un promedio de 33 averiguaciones previas diarias por violencia familiar, cuando el mes anterior la media fue de 26.

 

Te sugerimos: En IMSS La Margarita, obligan a familiares de muertos a contratar funeraria

 

Debido al aislamiento en casa hay más tiempo de convivencia entre familias, cuando a diferencia de semanas atrás las personas siguen una rutina, de tal modo que se ven menos tiempo. Ahora por el llamado de las autoridades, es que padres e hijos conviven casi todo el día en casa.

 

El confinamiento trajo ya un incremento en las agresiones de violencia familiar entre poblanos, las denuncias por este tipo de delito aumentaron en 186 casos al pasar de 795 carpetas de investigación a 981 entre febrero y marzo.

 

Esto representó un aumento de 186 casos más de un mes a otro, lo que significó que en promedio un denunciado un caso cada 45 minutos. Ahora los ministerios públicos están ocupados para atender a personas violentadas.

 

Las autoridades locales rechazaron en marzo que el confinamiento trajera como consecuencia un aumento en los casos de violencia familiar.

 

Marzo es el mes cuando comenzó el confinamiento por Covid-19 en Puebla y en todo el país, las clases se suspendieron desde el día 20 de marzo.

 

Asimismo las violaciones sexuales también sufrieron un incremento mínimo del 1.2 por ciento, al pasar de 77 a 78 casos de un mes a otro.

 

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.