teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Riña entre dos familias ocasionó el asesinato de Bruno, de seis años de edad, en Coronango

Una riña entre dos familias de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán fue el motivo por el cual el menor de 15 años de edad sacó el arma de fuego para rafaguear la casa de sus vecinos y en la refriega se atravesó Bruno C., de seis años, a quien mató casi al instante.

 

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, recabados por la policía municipal, dos familias de la privada de la calle Santos Degollado sostenían una rivalidad y constantemente se confrontaban.

 

Sin embargo, la noche del lunes el hijo de uno de ellos sacó un arma para intimidar a sus vecinos y terminó por quitarle la vida a un menor de seis años.

 

Lee: Menor de 15 años acribilla a un niño de seis en Mihuacán, Coronango

 

Previo al crimen, los vecinos pidieron el apoyo de la policía municipal en dos ocasiones por alteración al orden; sin embargo, al ver a los uniformados, ambas familias se ocultaban en sus casas. Fue una hora después que llamaron a los elementos, tras oír las detonaciones de arma de fuego.

 

Al llegar al lugar, algunos conocidos de los involucrados desviaron la atención de la policía municipal para que fueran a buscar a los responsables, quienes supuestamente estaban en el centro de la comunidad, en lo que éstos sacaron sus cosas de la casa y se dieron a la fuga.

 

Recomendamos: Indigna asesinato de Bruno, de seis años; buscan al ‘Espanky’

 

Los elementos peinaron la zona y no encontraron nada, por lo que regresaron a la vivienda en donde los padres de Bruno ya habían salido con rumbo al Hospital General de Cholula para tratar de salvarle la vida al pequeño.

 

Los elementos acordonaron la zona, hasta que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al lugar para realizar las diligencias, en donde se encontraron al menos ocho cartuchos percutidos.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.