Detrás del video que rinde un tributo a la historia del fútbol mexicano que se hizo viral este fin de semana a nivel nacional, previo al inicio del Mundial 2026, está un equipo que dirige un poblano: Pedro Gómez, quien sin hacer ruido, juega en ligas nacionales.
El clip de tres minutos con 15 segundos lo publicó Pedro a las 20:15 horas del viernes 29 de mayo y rápidamente fue replicado por personajes que saben de fútbol como los periodistas deportivos José Ramón Fernández, David Faitelson, entre otros.
Como “extraordinario” y una “obra de arte” calificaron este documental que se logró gracias a jóvenes cineastas como José Yulian, que laboran con Pedro.
El origen de usar la Inteligencia Artificial como una herramienta para crear materiales extraordinarios como este video se remonta en SICOM, ¿recuerdan?
Fue el 24 de agosto de 2023 cuando se relanzó la marca de este sistema de comunicación del Estado en el gobierno de Sergio Salomón y en ese evento, se anunció que se trabajaría con IA, a propuesta de Pedro que dirigió el organismo en esa administración.
Te puede interesar: SICOM Noticias: Sergio Salomón relanza el canal de los poblanos con inteligencia artificial
Al terminar ese gobierno, Pedro Gómez continuó con sus empresas y su equipo creativo; una de ellas, la agencia TendencIA.
Sin hacer ruido, ha hecho contenido para marcas de talla nacional e internacional.
Por ejemplo, uno de esos materiales se trabajó para Telmex y salió en la final de la Champions League, otro spot fue para GNP denominado ‘La porra imposible’ que se transmitió en el partido Pumas vs. Cruz Azul.
Eso, nadie lo sabía hasta este fin de semana que brincaron sus nombres en las redes sociales como los autores del video que conmovió corazones, previo a la inauguración del Mundial 2026.
Aunque no se trata de un video oficial, sino simplemente un video particular que TendencIA quiso realizar y dar a conocer, ya se colocó en el gusto de millones de mexicanos.
Lee: ¿Quién sería el campeón del Mundial 2026 según la IA? Esto se sabe
Además de periodistas deportivos, artistas y gobernadores lo compartieron y aplaudieron embajadas.
Sergio Salomón ha de estar muy orgulloso por haber sumado a personas talentosas a su gobierno y que hoy brillan con luz propia.
Quien sí también se sumó a compartir con orgullo, pero sin dar crédito fue el gobernador de Nuevo León, Samuel García, cuyo estado es una de las tres sedes mundialistas en México.
El video fue TendencIA durante varias horas el día sábado y después que se conoció parte de la labor de este equipo, seguramente les lloverá mucho trabajo, pues han demostrado que lo hacen con calidad.
Se sabe que en estos momentos están trabajando en un comercial con Diego Boneta que pronto saldrá al aire.
Enhorabuena a Pedro Gómez y a todo el equipo de TendencIA; se lo merecen, no solo por talentosos sino por ser humildes ante el éxito.
Los ministros de la vergüenza
Quienes de plano sí dan vergüenza —cada día un poco más— son los ministros del acordeón de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
¿Qué tenían que hacer en un evento de Morena este domingo 31 de mayo en el Monumento a la Revolución desde donde la presidenta Claudia Sheinbaum acusó a Estados Unidos de querer intervenir en la elección de 2027?
Ya sabemos que le deben al régimen sus cargos, pero al menos que guarden las formas, no que ahí estaban en primera fila, “aplaudiendo como focas”.
¿Ellos también están de acuerdo que la investigación del gobierno de Donald Trump contra el mandatario con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha, y nueve de sus exfuncionarios es solo un pretexto para intervenir en México?
Además de eso, ¿cómo garantizan imparcialidad a los mexicanos si están volcados a aplaudir a Morena?
Sugerimos: “Vienen por unos, luego por otros”, advierte Sheinbaum sobre Estados Unidos y pide estar alertas
Está demás decir que eso no pasaba en la “época neoliberal”, pero la decencia en este país cada día se ha perdido.
Esto es #AlPolígrafo y la encuentras domingo y miércoles en MTP Noticias…





