teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Otorgan custodia del hijo de Cecilia Monzón a familia de la activista

Cecilia Monzón Gobierno España
Foto: Agencia EsImagen/ Diseño MTPNoticias

El Tribunal Superior de Justicia otorgó la custodia del hijo menor de edad de la activista Cecilia Monzón Pérez a la familia materna del niño, casi desde que ocurrió el feminicidio de la también abogada (21 de mayo de este año), reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

“El otorgamiento de la custodia a los familiares del niño se dio hace mucho más tiempo, muy pronto de que fueron los hechos lamentables (el feminicidio de Cecilia), muy pronto, eso me lo informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia”, dijo el gobernador.

Puedes leer: Fundación Cecilia Monzón será una realidad a favor de mujeres violentadas

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario señaló que aún está pendiente el arresto del cuarto implicado en el caso. Se trata de Silvestre, el sicario que habría disparado el arma de fuego, quitándole la vida a la abogada.

El gobernador también aseguró que se mantienen vigentes las medidas de protección para la familia Monzón Pérez, pues desde el pasado 9 de junio el mandatario instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, para otorgarles vigilancia y seguridad.

“A la fecha el acompañamiento de seguridad a la hermana de Cecilia Monzón continúa”, comentó el gobernador sobre este tema.

femicidio Cecilia Monzón
Foto: MTPNoticias

Recomendamos: Ellos son los 4 presuntos feminicidas de Cecilia Monzón; Silvestre sigue prófugo

Y es que a inicios del mes anterior, Helena Monzón, hermana de la víctima de feminicidio, denunció que hombres desconocidos perseguían la camioneta en la que se trasladaba. La familia de Cecilia Monzón viajó desde España, de donde la abogada era originaria, tras el asesinato.

Cecilia Monzón fue asesinada a balazos en San Pedro Cholula el pasado 21 de mayo. Dos semanas después del crimen, el político expriista Javier López Zavala fue detenido y actualmente está vinculado a proceso por el feminicidio de la abogada, quien fue su pareja sentimental.

Lee más: Hasta 60 años de prisión alcanzaría Zavala por feminicidio de Cecilia Monzón

El también excandidato a gobernador por el tricolor en el 2011 es presuntamente el autor intelectual del feminicidio en el que participaron al menos otras tres personas. Entre ellos Santiago, su exasistente, y su sobrino Jair Mauricio.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo 

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.