teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Tras asesinar a Cecilia Monzón, Zavala y sicarios fueron a una boda: hermana de Santi Bárcena

Zavala feminicidio Cecilia monzón
Foto: Irving Sánchez

Después de que Jair y Silvestre asesinaran a balazos a Cecilia Monzón en el municipio de San Pedro Cholula, pasaron por Javier López Zavala a un café, quien es el presunto autor material del crimen para después llevarlo a una boda a Chignahuapan.

Lo anterior lo reveló Alejandra Bárcena, hermana de Santiago, uno de los tres detenidos, acusados por el feminicidio de la abogada y activista, señalado de haber prestado la camioneta en la que escaparon los sicarios.

“Cuando ellos ( Jair y Silvestre) perpetran el crimen, lo hacen en dos motocicletas. Terminan de hacer el crimen y se van a una casa que tenían (…) llegaron a esa casa, ahí se cambiaron o no sé qué tanto hicieron y ya después tomaron la camioneta que les había prestado mi hermano y salieron a recoger a este señor, Javier N, a un café y después se fueron a la boda”, dijo en entrevista en MVS Radio.

Te puede interesar: Hasta 60 años de prisión alcanzaría Zavala por feminicidio de Cecilia Monzón

Zavala feminicidio Cecilia Monzón
Foto: Agencia EsImagen

Ese 21 de mayo cuando Monzón fue asesinada de al menos seis balazos, hay testigos que afirman que López Zavala estuvo en la tarde en una boda en Chignahuapan acompañado de su prometida.

Al defender que su hermano es inocente al justificar que fue engañado por Zavala en que únicamente ocuparían la camioneta para acudir a esa boda, Alejandra Bárcena dio estos detalles, según lo que ha sabido de la investigación.

Según narró, López Zavala le había pedido prestada una unidad a su hermano porque supuestamente sus vehículos se habían descompuesto y Santiago, por considerarlo su amigo desde hace varios años pues fue su jefe en su paso por el servicio público, le prestó la camioneta.

Recomendamos: Zavala planeó matar a Doger y a Moreno Valle, denunciaron desde 2011

Según Alejandra, ese vehículo no se le regresó luego a Santiago bajo el pretexto de que se había desbielado.

Al igual que en la carta que envió su mamá a medios de comunicación la mañana de este viernes 10 de junio, Alejandra aseguró que su hermano desconocía que Zavala estuviera detrás del feminicidio, pues su pecado fue haber prestado la unidad para otro fin.

Santi fue detenido cuando acudió a declarar ante Fiscalía

La entrevistada también aseguró que Santi acudió a declarar de manera voluntaria, tras un citatorio de la Fiscalía General del Estado.

Indicó que una vez que Santiago salió de la dependencia fue cuando le cumplimentaron una orden de aprehensión por el feminicidio de Cecilia Monzón.

Lee: Zavala pidió a Santi Bárcena camioneta prestada para ir a boda a Chignahuapan; mamá exige justicia

El exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores alcanzó a llamarle a sus familiares para avisar que había sido detenido pero, según la hermana, no lograron ubicar en dónde estaba hasta día y medio después.

Consideró que las pruebas con las que cuentan como las conversaciones de WhatsApp entre López Zavala y Santiago, ayudarán para hacerle justicia.

 

 

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.