teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Familia de Cecilia Monzón será cuidada por el gobierno de Puebla tras detención de Zavala

Familia de Cecilia Monzón será cuidada por el gobierno de Puebla
Foto: Agencia EsImagen / Diseño MTPNoticias

La familia de Cecilia Monzón, asesinada a balazos el 21 de mayo pasado presuntamente por órdenes del político expriista Javier López Zavala, será protegida por el gobierno de Miguel Barbosa.

Eso, luego de que la hermana de la víctima de feminicidio, Helena, denunciara este miércoles que hombres desconocidos perseguían la camiometa en la que ella viajaba, por lo que pidió ayuda tanto al gobierno local como a la embajada de España.

“La decisión que he tomado sobre este asunto es otorgarle la protección, que el poder ejecutivo, que el estado poblano tenga en sus manos a la señora Helena Monzón. Hay que garantizar su bienestar, su protección. Hay que protegerla”, dijo Barbosa este jueves al ser cuestionado sobre el tema.

Te puede interesar: “Temo por mi vida”: otra expareja de López Zavala lo había denunciado por violentador (VIDEO)

El gobernador instruyó al secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, para que hoy mismo –jueves 9 de junio– se ponga en contacto con Helena Monzón para que establezca con ella las condiciones necesarias para otorgarle la vigilancia y la seguridad que necesita.

¿Qué denunció Helena, hermana de Cecilia Monzón?

La tarde de este 8 de junio, Helena Monzón advirtió que su vida y la de su familia corrían peligro, pues era perseguida.

“Nos están siguiendo en este momento, intentan seguramente asustarnos, aunque probablemente se trate de algo más. Como saben ayer se procedió por parte de Fiscalía a detener al señor Javier López Zavala, entonces consideramos que nuestra vida está en peligro en este momento, lo digo al mundo porque necesitamos ayuda”, reveló Helena en un video que subió en sus redes sociales.

Lee: “Nuestra vida está en peligro”: denuncia hermana de Cecilia Monzón; FGE brinda protección (VIDEO)

Hora y media después de la denuncia, Helena Monzón dio a conocer que recibió el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Puebla y de la embajada de España en México.

“Confirmo que hemos recibido apoyo de la Fiscalía General del Estado de Puebla y de la Embajada de España en México. Estamos reajustando medidas se seguridad. Agradezco a nuestro héroe conductor y amigos. No voy a dejar de decir Justicia para Cecilia”, escribió.

Recomendamos: Hasta 60 años de prisión alcanzaría Zavala por feminicidio de Cecilia Monzón

 

 

Secretario de Seguridad ya contactó a Helena Monzón

Helena Monzón confirmó que ya la contactó el secretario de Seguridad Pública para reforzar su seguridad, luego de que denunciara que estaba siendo perseguida.

“Gracias, Sr. Gobernador. Ya hemos iniciado conversaciones con su Secretario, para reforzar nuestra seguridad. Saludos! (sic)”, escribió la tarde de este jueves 9 de junio en sus redes sociales.

Se comprometió en brindarles protección y vigilancia, para que estén seguros en la entidad, donde ella y su familia luchan por que se haga justicia para Cecilia y por quedarse con la custodia de su sobrino de tres años de edad.

 

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.