teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Suman 19 candidatos del PRI que han renunciado a candidaturas por inseguridad

El dirigente nacional del PRI informa que 19 candidatos de su partido han renunciado debido a la inseguridad en el país.
Suman 19 candidatos del PRI que han renunciado a candidaturas por inseguridad
Alejandro Moreno, Néstor Camarillo y priistas en rueda de prensa. Créditos: X @alitomorenoc

Por la inseguridad, 19 candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se bajaron de la contienda en todo el país, informó Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido.

En rueda de prensa, pidió que a nivel nacional se refuerce la seguridad por parte de autoridades estatales y federales para evitar más asesinatos como parte del proceso electoral.

“La autoridad tiene que atender los temas, tiene que trabajar para atender los temas de seguridad” dijo Alejandro Moreno.

Explicó que los estados en los que más solicitan acompañamiento en todo el país es el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Sinaloa.

Te recomendamos: “A mí me cuida el pueblo”: Armenta sobre su seguridad en campaña

Por su parte, Delfina Pozos, dirigente estatal del partido en Puebla lamentó el asesinato de Jaime González, candidato a la alcaldía de Acatzingo por lo que también pidió que se refuerce la seguridad.

Ella expresó que hasta el momento tienen reporte de 30 candidatos asesinados en todo el país, por lo que hizo un llamado a garantizar la seguridad en todo el estado.

También lee: Con el de Acatzingo, suman 22 políticos asesinados en elecciones 2024 en México

19 candidatos del PRI han renunciado; ¿qué declaro Alejandro Moreno sobre Néstor Camarillo y Paola Angon?

Ni reelección ni diputación, Paola Angon ya no va por algún cargo
Paola Angon junto a Néstor Camarillo y Alejandro Moreno Créditos: Especial

Respecto al audioescándalo entre Néstor Camarillo y Paola Angón, Alejandro Moreno señaló nuevamente que solo se trató de una estrategia de Morena para calumniarlos como parte de la campaña, pues en su visita anterior a Puebla también habló sobre el tema.

De nueva cuenta cuestionaron a Alejandro Moreno sobre el escándalo y mencionó que en este tiempo que se dedican a atacar a los candidatos opositores, es necesario que se presenten pruebas sobre presuntas irregularidades como estás ante las instancias correspondientes y no sólo hacerlas públicas.

Esto después de que difundieran un audioescándalo en el que supuestamente Paola Angón, alcaldesa de Cholula le ofreció 2.5 millones de pesos a Néstor Camarillo a cambio de una candidatura a la presidencia de San Pedro Cholula.

Sugerimos: Acatzingo no es foco rojo tras asesinato de candidato de Morena: INE

“Ante los dichos los hechos, yo creo que todo lo que ocurra se tiene que atender, se tiene que ir a los órganos jurisdiccionales y en estos tiempos de campaña lo que ocurre es ver como calumnian, como difaman, como atacan”, dijo Alejandro Moreno.

Señaló que en caso de que el tema del audioescándalo llegue hasta los tribunales, el partido lo atenderá para comprobar que todas sus candidaturas son legales.

Ante esto, volvió a respaldar la candidatura de Néstor Camarillo y aseguró que él será el próximo senador por Puebla, pues aseguró que es un buen perfil para representar a los poblanos.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.