teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Matan a balazos a Jaime González, candidato de Morena a presidencia de Acatzingo

Jaime González se encontraba en su lote de autos cuando fue atacado a balazos. Apenas había sido designado por Morena a la alcaldía de Acatzingo.
Matan a balazos a candidato de Morena a presidencia de Acatzingo
Jaime González candidato a alcalde de Acatzingo y, al fondo, su lote de autos. Créditos: MTPNoticias

Matan de al menos ocho balazos a Jaime González Pérez, conocido como ‘El Maizero’, candidato de Morena a la presidencia de Acatzingo, Puebla, la tarde de este 23 de marzo.

Según las primeras versiones, al menos cuatro hombres armados que viajaban en dos motocicletas, llegaron alrededor de las 17:00 horas al lote de autos del político, ubicado sobre la carretera federal Vía Xalapa, en el municipio, en donde lo atacaron a balazos.

Con él se encontraban algunos de sus familiares como dos de sus hijos, y durante el ataque, su hija de 16 años de edad resultó herida de bala por lo que fue llevada a un hospital para recibir atención médica.

Recomendamos: Gobierno y Fiscalía Puebla investigan a grupo armado que disparó en la Cuapiaxtla-Cuacnopalan

Mientras la menor era llevada a un nosocomio, el candidato quedó tendido en un charco de sangre y aunque los trabajadores de su negocio llamaron de inmediato a paramédicos, estos no puedieron hacer nada por él, pues únicamente confirmaron su fallecimiento.

Más tarde llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla a realizar diligencias, a entrevistar a testigos y a otros colaboradores cercanos a Jaime González, despúes de levantar el cadáver.

Sugerimos:Matan a balazos a chofer de transporte público en taquería de Tehuacán

¿Por qué mataron al candidato de Morena en Acatzingo?, Fiscalía investiga móvil

Despúes de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el candidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta Mier condenaran este ataque e instaran a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer el homicidio, la instancia emitió un comunicado en el que informó que ya indaga el móvil.

Se informó que a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la fiscalía, se indaga desde el lugar de los hechos para ubicar a los sicarios que mataron a Jaime Gonzáles a una semana de que inicien las campañas electorales en Puebla, en la que se renuevan 217 presidencias municipales, 41 diputaciones locales, la gubernatura así como 16 diputaciones federales, senadurías y la presidencia de la República.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal también emitió postura más tarde y en su comunicado confirmó que fueron hombres armados en dos motocicletas los que asesinaron al candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, y que su hija de 16 años de edad, resultó lesionada de bala.

Los sicarios huyeron del sitio y no fueron ubicados de manera inmedita. Además de montar operativo para ubicar a los asesinos del candidato, la SSP indicó que está montando recorridos para resguardar la seguridad en el municipio, el cual se ubica en el llamado ‘triángulo rojo‘.

Esta dependencia aseguró que cuadyuva con la fiscalía en las invetsigaciones con el fin de aclarar lo más pronto posible el porqué y quiénes mataron a Jaime Gonzáles.

Matan a candidato de Morena por Acatzingo: ¿quién es Jaime González Pérez?

Matan a balazos a candidato de Morena a presidencia de Acatzingo
Lote de autos de Jaime González donde fue asesinado. Créditos: MTPNoticias

Jaime González Pérez era un empresario de 45 años de edad y se dedicaba a la compra y venta de vehículos usados, los cuales ofertaba en un lote de su propiedad en Acatzingo, en donde fue ultimado.

Se trata de un expriista, quien en 2021 buscó la alcaldía pero bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y este proceso electoral era su segunda vez en buscar ser presidente de este municipio.

Apenas hace un par de semanas fue designado como candidato de Morena y PT y al igual que en algunos municipios, su postulación causó inconformidad entre quienes buscaron la candidatura, tanto grupos interno y externos.

También lee: Inseguridad en Tehuacán: asesinan a uno en papelería y balean a asaltante en colonia del Valle

Se trata de un personaje conocido en la región como ‘El Maizero‘, y se preparaba para iniciar su segunda campaña electoral.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.