"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolítica

“Es falso”: Paola Angon niega comprar candidatura por 2.5 MDP a Néstor Camarillo

Esto ocurre en medio de la disputa por la candidatura del PAN a la alcaldía de San Pedro Cholula, donde panistas se oponen a que la abanderada sea Roxana Luna.
“Es falso”: Paola Angon niega comprar candidatura por 2.5 MDP a Néstor Camarillo
Paola Angon y Néstor Camarillo Créditos: Redes sociales
El Libro de Libros
728-x-907

En WhatsApp y redes sociales se difundió un audio presuntamente con la voz de Paola Angon, en donde dice que pagó 2.5 millones de pesos al dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, por la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula. Al ventilarse la conversación, la panista aseguró que es falso.

Esto ocurre en medio de la disputa por la candidatura del PAN a la alcaldía de San Pedro Cholula, donde panistas se oponen a que la perredista Roxana Luna sea la abanderada, pues acusan que el PRD solo aportó el 3.1 por ciento de la votación en la contienda del 2021.

Hay que recordar que en San Pedro Cholula al igual que en la capital habrá alianza entre el PAN, PRI, PRD y PSI nombrada ‘Mejor Rumbo para Puebla’.

Recomendamos: Paola Angon confirma que no va por la reelección en San Pedro Cholula

Paola Angon niega comprar candidatura: ¿qué dice el audioescándalo?

“Yo ya había pactado con el PRI, yo ya había dado dinero y hasta el pinche Néstor también me dijo que sí, que está complicado que no pueden hacer nada”, se escucha en un audio de 22 segundos difundido en los últimos días.

Aparentemente es la voz de la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon, quien se escucha molesta y advierte que pedirá que le devuelvan los dos millones y medio que dio al dirigente estatal del PRI por la candidatura para buscar reelegirse.

“Me lo tienen que regresar, si fueron dos millones y medio. Si no si voy a hacerle una mamada y voy a tratar de dividirle a esta pinche vieja, si no pactar con (…) Salomón”, advierte.

Lee: PRIANRD llega a un acuerdo en San Pedro Cholula: Paola Angon para diputada

“Estoy cansada de tanta intriga”: Paola Angon sobre reelección en San Pedro Cholula
Paola Angon, alcaldesa de San Pedro Cholula Créditos: Facebook Paola Angon

La consejera nacional del PRD, Roxana Luna se perfila como la candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, situación que provocó inconformidad y ruptura entre el panismo local.

Esto provocó la renuncia de María de la Barreda, titular del DIF, a la militancia panista, quien aspiraba a la candidatura y anunció que buscaría continuar con su proyecto desde otra trinchera.

¿Qué dice Paola Angon sobre audioescándalo?

Visiblemente molesta Paola Angon se negó a responder las preguntas de los reporteros este lunes 26 de febrero y aseguró que daría una rueda de prensa para hablar del tema político y el audio.

Lee más: “Estoy cansada de tanta intriga”: Paola Angon sobre reelección en San Pedro Cholula

A las 00:05 horas de este martes 27 de febrero de 2024 el área de Comunicación Social difundió un video de 01:28 minutos de la alcaldesa, diciendo que es “falso” el audio.

“¡Basta de tanta mentira! y ¡Basta de tanta intriga! soy una mujer que sí tiene convicciones, que lo que empieza termina y voy a entregar las cuentas como deben de ser ante la ciudadanía de San Pedro Cholula”, respondió la alcaldesa.

“Y por último quiero comentar que todo lo que está circulando en este momento es completamente falso, entregaré buenas cuentas y con la frente en alto”, agrega.

Por su parte, al ser cuestionado sobre el tema, Néstor Camarillo, dirigente estatal del PRI. negó que haya recibido 2.5 millones de pesos por parte de Paola Angón para garantizarle la alcaldía de San Pedro Cholula.

Te puede interesar: PRIANRD llega a un acuerdo en San Pedro Cholula: Paola Angon para diputada

Acusó que se trata de un audio alterado por una inteligencia artificial por parte de Morena, pues aseguró que se trata de una guerra sucia en su contra, además de violencia política de género hacia la actual alcaldesa Paola.

“Este audio o esta conversación en lo que respecta a su servidor es totalmente falso, es falso (…) efectivamente es falso, sí, si creo que sean represalias hacia su servidor”, dijo Néstor Camarillo.

Agregó que el partido que dirige no caerá en el juego de Morena para distraerlos con este audioescándalo, sin embargo, ya analiza si interpondrá una denuncia en contra de los responsables de difundir la supuesta conversación.

“Grabaciones de dudosa procedencia”, dice Eduardo Rivera

Al término del registro de la plataforma electoral de la coalición ‘Mejor Rumbo por Puebla’, se le cuestionó al candidato a la gubernatura Eduardo Rivera sobre el audio donde la edil Paola Angón presuntamente pagó 2.5 millones de pesos a Néstor Camarillo para obtener la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula.

Puedes leer: Registran plataforma electoral partidos que apoyan a Eduardo Rivera por gubernatura

Registran plataforma electoral partidos que apoyan a Eduardo Rivera por gubernatura
Dirigentes de los partidos de la coalición ‘Mejor Rumbo por Puebla’ y Eduardo Rivera en el IEE Créditos: Manuel Cuéllar

Eduardo Rivera respondió que es un audio de “dudosa procedencia” y evitó decir más sobre el tema, ya que la alcaldesa y el dirigente estatal del PRI dieron una postura.

“Ya fijaron posiciones tanto el dirigente, y la presidenta municipal Paola Angón, y por supuesto no tengo ya más opinión, esas grabaciones de dudosa procedencia, dada ya la postura que fijaron los dos actores que acabo de mencionar”, dijo.

Tanto Néstor Camarillo como Paola Angón rechazaron que esta grabación sea real, pues señalaron que la crearon con “inteligencia artificial”.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.