teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Con marinos y militares reforzarán seguridad en municipios de Puebla tras asesinato de candidato

Se desplegarán operativos más organizados en la elección de este 2024 para garantizar seguridad de candidatos.
Reforzarán seguridad en Puebla tras asesinato de candidato
Policías del Ejercito Mexicano Créditos: Foto: @SSPPuebla

Durante las campañas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina, reforzarán la seguridad en los 217 municipios del estado, tras el asesinato de candidato. de Morena

Jaime González, candidato de Morena por la alcaldía de Acatzingo durante un ataque directo mientras se encontraba en su lote de autos.

A través de un video compartido en las redes sociales de la dependencia estatal, el secretario Daniel Iván Cruz Luna informó que el objetivo es garantizar la seguridad de los candidatos así como de la gente que participará en las votaciones el 2 de junio.

Matan a balazos a candidato de Morena a presidencia de Acatzingo
Jaime González candidato a alcalde de Acatzingo y, al fondo, su lote de autos. Créditos: MTPNoticias

También lee: Acatzingo no es foco rojo tras asesinato de candidato de Morena: INE

En dicho operativo también participarán elementos de la Guardia Nacional y policías municipales para que los tres ordenes de gobierno coadyuven para evitar ataques en contra de quienes buscan un cargo público.

Agregó que en caso de que se registre otro hecho de este tipo, será condenada y se investigará en conjunto con la Fiscalía General del Estado para que se haga justicia.

Sugerimos:Hija de candidato de Morena en Acatzingo herida durante asesinato

Reforzarán seguridad en Puebla durante elecciones tras tras asesinato de candidato

Tras los hechos ocurridos en Acatzingo en donde sujetos armados a bordo de motocicletas dispararon en contra del candidato a la alcaldía para asesinarlo, el secretario dijo que coadyuvan con la Fiscalía.

Mencionó que trabajarán en conjunto con la autoridad investigadora para dar con los responsables del ataque directo y brindar justicia para este caso.

Respecto a la hija de Jaime Gonzáles de 16 años de edad que resultó herida de bala durante el ataque, el secretario informó que ya se encuentra fuera de peligro y estable.

Recomendamos:Sergio Salomón condena asesinato de candidato de Morena en Acatzingo; Fiscalía investiga móvil

En la zona permanece un operativo coordinado por la policía estatal para agilizar las labores de búsqueda de los responsables del asesinato del candidato a la alcaldía.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.