teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Acatzingo no es foco rojo tras asesinato de candidato de Morena: INE

No es necesario alertar a la ciudadanía sobre posibles riesgos, pues dijo que el proceso se llevará a cabo de forma segura.
Acatzingo no es foco rojo para las elecciones, pese a asesinato de candidato de Morena
Letras con el nombre de Acatzingo y alerta roja con lupa en mano Créditos: México desconocido/ diseño MTPNoticias

Acatzingo no es un foco rojo para las elecciones en Puebla pese al asesinato de Jaime González, candidato de Morena por la alcaldía de dicho municipio, informó el consejero presidente de la junta local del INE en Puebla, Edgar Arias.

En entrevista, dijo que recibieron la noticia del asesinato con sorpres,a debido a que han trabajado en la zona para tratar temas del proceso electoral y no habían registrado algún tipo de riesgo para candidatos o representantes del INE.

“No, recibimos la noticia con mucha sorpresa porque ahí hemos trabajado sin ningún problema”, declaró.

Sugerimos: Matan a balazos a Jaime González, candidato de Morena a presidencia de Acatzingo

Agregó que aún no tienen la información necesaria de lo ocurrido, pues señaló que aún no notifican al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre lo sucedido, pero recibieron la información a través del comunicado del gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Agregó que pese a la complejidad de la situación, no es necesario alertar a la ciudadanía sobre posibles riesgos, pues dijo que el proceso se llevará a cabo de forma segura.

Esto después de que el sábado 23 de marzo asesinaron al candidato a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González, en su lote de autos, lugar en donde hombres armados dispararon en repetidas ocasiones para quitarle la vida.

Recomendamos: Sergio Salomón condena asesinato de candidato de Morena en Acatzingo; Fiscalía investiga móvil

Sergio Salomón condena asesinato de candidato de Morena en Acatzingo; Fiscalía investiga móvil
El gobernador Sergio Salomón Céspedes condenó el asesinato de Jaime Pérez González Créditos: Sadit González

Acatzingo no es foco rojo para las elecciones: INE y Gobierno de Puebla se reunirán

El primero de abril, Edgar Arias y representantes del Gobierno de Puebla se reunirán para hablar respecto a lo sucedido este sábado 23 de marzo en Acatzingo, en donde asesinaron al candidato de Morena a la alcaldía.

Enrique Arias dijo que en esa mesa de diálogo presentarán los retos en tema de seguridad para garantizar unas elecciones tranquilas para los candidatos a los distintos cargos públicos en el estado de Puebla.

“Vamos a seguir acudiendo a esa mesa para poner a la consideración de las autoridades los problemas de seguridad que impactan a los trabajos del INE” dijo el consejero presidente.

Lee: Abaten a delincuente y detienen a dos tras enfrentamiento en la autopista México-Puebla

Mencionó que tanto las autoridades estatales como electorales están conscientes del peligro que enfrentan los candidatos durante el proceso electoral, así como la gravedad de lo que sucedió este fin de semana.

Ante eso, dijo que trabajarán para que se lleven a cabo unas elecciones tranquilas en todo el estado y evitar que se repitan estas situaciones.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.